USA

Pánico en Nueva York: colapso de una grúa deja heridos y daños materiales

El accidente ocurrió luego de un voraz incendio en la estructura.

Por Fiorella Tagliafico
Pánico en Nueva York: colapso de una grúa deja heridos y daños materiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación angustiante se vivió en pleno corazón de Manhattan, cuando una grúa que estaba sobre un edificio en construcción, se derrumbó sobre otro rascacielos. Así lo anunció el Departamento de Bomberos de Nueva York, durante una conferencia de prensa.

Los rescatistas explicaron que el llamado de emergencia, les advirtió sobre un incendio en el motor de la grúa. El peligroso accidente ocurrió mientras la máquina estaba sobre un inmueble ubicado en el 550 10th Avenue, en el vecindario de Hell’s Kitchen. 

Más de 200 bomberos y paramédicos se dirigieron al lugar del incidente. Al llegar, observaron que el brazo de la grúa colapsó e impactó en un edificio al otro lado de la calle, mientras los escombros cayeron al suelo.

Leer más: Destroza vidrio de un auto para evitar que bebé muera de calor

Este hecho dejó al menos seis personas con heridas menores, entre esas dos bomberos y cuatro trabajadores de la construcción que estaban fuera del edificio. Todos fueron llevados al hospital más cercano, indicaron los funcionarios bomberiles.

“La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas cayeron al suelo. Inmediatamente, trabajamos juntos para evacuar los edificios cercanos”, dijo el comisionado adjunto del FDNY, Joseph Pfeifer.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Un operador de grúa estaba subiendo 16 toneladas de concreto al edificio de 40 pisos, cuando se dio cuenta del incendio, según Pfeifer. El obrero intentó apagar las llamas, pero el fuego lo abrumó y tuvo que retirarse para no salir herido.

Un voraz incendió debilitó la grúa generando el accidente. Foto: USA Today

Las autoridades creen que el incendio debilitó el cableado de la grúa hasta un punto en el que perdió su resistencia, y por ende se produjo el desplome. Aunque las causas serán investigadas a profundidad para determinar qué lo ocasionó. 

Pfeifer agregó que uno de los bomberos sufrió dolores torácicos pero ninguna de las lesiones que presentaron ponen en peligro sus vidas.

El acceso a la zona fue cerrado por las autoridades mientras hacen las labores de limpieza. Foto: ABC News

Por su parte, James Oddo, comisionado de Edificios de Manhattan, indicó que estudiarán cada una de las partes implicadas en el funcionamiento de la grúa como parte de la investigación. También evaluarán la integridad estructural del edificio que sufrió el impacto de la grúa.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York advirtieron que por los trabajos del personal de emergencia, el humo y los escombros habrá retrasos en el tránsito en el área. Instaron a las personas a evitar el área entre las avenidas 10 y 11 de Oeste 41 a Oeste 42.

Relacionados