Florida

Pánico en Walt Disney Magic Kingdom por falsos informes de tirador activo

Personas aterrorizadas protagonizaron una estampida en el parque.

Por Luisana Valdivieso
Pánico en Walt Disney Magic Kingdom por falsos informes de tirador activo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del jueves 29 de agosto una visita habitual a Magic Kingdom de Walt Disney World en Orlando, se convirtió en una experiencia de terror para cientos de turistas. En el lugar “más feliz” del mundo los visitantes se vieron en medio de una estampida llena de pánico y confusión.

Todo comenzó en Main Street, la entrada principal del parque que en esta ocasión no tenía su habitual ambiente festivo. Una acalorada discusión entre dos clientes fue lo que detonó el incidente. Lo que nadie se esperaba era a los niveles que escalaría la situación.

En el momento más tenso de la pelea, se escuchó un fuerte estallido que muchos confundieron con un disparo. Como consecuencia el terror se hizo protagonista de los presentes, quienes comenzaron a correr despavoridos, pensando que había un tirador activo en el parque.

Leer más: Miami Beach celebra diversidad cultural con noche Italo-Disco… ¡sobre patines!

A través de las redes sociales comenzaron de inmediato a circular videos con mensajes de turistas asustados, que describían las escenas de caos y descontrol.

“Hubo literalmente una estampida debido a un presunto tirador. Me empujaron y caí. Las madres lloraban buscando a sus hijas, la gente se escondía”, relató un testigo en la red social X

¿Qué ocurrió realmente en Magic Kingdom?

El incidente se produjo cerca del horario de cierre del parque, lo que aumentó la confusión. De acuerdo con la información emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Orange, el sonido que todos escucharon fue causado por un globo que explotó.

Los agentes dijeron que la combinación entre la pelea y el estallido del globo llevó a la propagación de rumores sobre un tirador activo en el área. A medida que los visitantes comenzaron a compartir información incorrecta en redes sociales y llamadas al 911, la información falsa se amplificó a niveles monumentales.

Los oficiales de la policía que estaban de servicio en el parque respondieron de inmediato para controlar la situación. Según el informe oficial, las llamadas de emergencia eran variadas y confusas. Algunas notificaban “algo ocurriendo en la parada del autobús” o alertaban sobre personas corriendo hacia el tren.

Por lo anterior fue difícil que los agentes comprendieran de inmediato la magnitud real del suceso.

De vuelta a la calma

La respuesta rápida de la seguridad del parque y de los agentes de policía fuera de servicio en el lugar, fue crucial para que no se siguiera propagando el pánico. Tras investigar el incidente, las autoridades confirmaron que no había ningún tirador activo en el parque y que la situación se debió a un malentendido provocado por el estallido de los globos y la pelea en Main Street.

No hubo arrestos relacionados con el incidente, ya que las partes involucradas en la pelea decidieron no presentar cargos. Sin embargo, una persona fue trasladada al hospital, aunque su estado de salud no fue divulgado por las autoridades.

Aunque afortunadamente el incidente no se trató de un tiroteo, el impacto emocional en algunos visitantes fue significativo. Las escenas de pánico y la incertidumbre vivida durante esos minutos marcaron a muchos, algunos de los cuales permanecieron escondidos en lugares seguros dentro del parque hasta que se les informó que la situación estaba bajo control.

Un portavoz de Disney World emitió un breve comunicado, agradeciendo la rápida intervención de la Oficina del Sheriff del condado de Orange. En el documento también aseguró que las operaciones normales se reanudaron poco después de que se aclarara el malentendido. El parque cerró sus puertas esa noche como estaba previsto.

Relacionados