Destacado, Sucesos

Pantera de Florida muere atropellada por vehículo

Una pantera de Florida en peligro de extinción murió después de ser atropellada por un vehículo. Es la séptima muerte de pantera atribuida a colisiones fatales, de un total de siete muertes este año, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Los restos de la pantera hembra de 1 año […]

Por Allan Brito
Pantera de Florida muere atropellada por vehículo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pantera de Florida en peligro de extinción murió después de ser atropellada por un vehículo.

Es la séptima muerte de pantera atribuida a colisiones fatales, de un total de siete muertes este año, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Los restos de la pantera hembra de 1 año fueron encontrados el viernes a lo largo de un camino rural al suroeste de Clewiston en el condado de Hendry, dijeron funcionarios de vida silvestre.

Un total de 27 panteras de Florida fueron encontradas muertas el año pasado, con 21 muertes atribuidas a vehículos, según registros estatales. Eso fue un aumento de 22 muertes totales en 2020.

Las panteras de Florida alguna vez vagaron por todo el sureste, pero ahora su hábitat se limita principalmente a una pequeña región de Florida a lo largo del Golfo de México. Hasta 230 panteras de Florida permanecen en estado salvaje.

Al menos 20 panteras murieron en Florida (Estados Unidos) durante 2020, la mayoría por atropellos en carreteras del estado, una cifra por debajo de los dos años anteriores que, según la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC), es motivo de alerta sobre la reproducción de la especie.

Las panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano, de la que aproximadamente quedan solo entre 120 y 230 ejemplares, tienen en las vías rápidas de automóviles su mayor peligro, aunque este año se ha sumado en su contra la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas de la FWC, que dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras y un mapa de avistamientos, que muestra que el sur del estado es su reducto principal, la muerte se esconde en la carretera para estos bellos animales.

“Normalmente decimos que el número de muertes y atropellos de panteras aumenta junto con el tamaño de la población” de estos animales, indicó Dave Onorato, biólogo de FWC especialista en panteras.

 

Relacionados