Destacado, Florida, Nota Principal

Papa Francisco elevó una oración por los afectados en Surfside

La tragedia que enluta  a la población de Miami Beach, por el derrumbe del edificio en  Surfside llegó hasta El Vaticano, donde el Papa Francisco elevó envío un mensaje de aliento. El Sumo Pontífice a través del Arzobispo de Miami   expresó su  profunda tristeza por el derrumbe del  Champlain Towers South, hecho ocurrido el pasado […]

Por Allan Brito
Papa Francisco elevó una oración por los afectados en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tragedia que enluta  a la población de Miami Beach, por el derrumbe del edificio en  Surfside llegó hasta El Vaticano, donde el Papa Francisco elevó envío un mensaje de aliento.

El Sumo Pontífice a través del Arzobispo de Miami   expresó su  profunda tristeza por el derrumbe del  Champlain Towers South, hecho ocurrido el pasado jueves a las 2:00 am.

“Ofrezco  sinceras oraciones para que el Dios Todopoderoso conceda paz eterna a los que han muerto, consuelo a los que lloran su pérdida y fortaleza a todos los afectados por esta inmensa tragedia”, dijo el Papa en su misiva .

La misma fue enviada por el Arzobispo de Miami,  Thomas Wenski.

Papa pidió por los rescatistas

El Papa también pidió en la misiva  por las personas que están las labores de rescate de sobrevivientes y fallecidos en el edificio.

“Con gratitud por los incansables esfuerzos de los rescatistas y todos los que se dedican al cuidado de los heridos”, comentó el santo padre.

Además  le pidió a toda la comunidad que se mantuviera en vigilia, para que  todo saliera  de la mejor manera en esta terrible situación que atraviesan.

Este sábado   se realizó el acto fúnebre de una de las victimas que dejó el  desplome de la edificación.

Labores de rescate continúan este sábado

Las labores de rescate en el Champlain Towers South, continúan este sábado, con más rescatistas que se  unieron a las labores de búsqueda.

El último reporte indicaba que habían 159 desaparecidos y  cuatro fallecidos, se espera que en las próximas horas  se de un nuevo reporte.

 

 

Relacionados