Destacado, Mundo, Nota Principal

Papa Francisco retomó su agenda internacional

El Papa Francisco aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak  donde retomó su agenda internacional tras más de un año y medio de estar confinado en El Vaticano. El Santo Padre llegó a un país, en donde la población católica llega a 275.000 personas, que han sido perseguidas  por la cruel guerra […]

Por Allan Brito
Papa Francisco retomó su agenda internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Papa Francisco aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak  donde retomó su agenda internacional tras más de un año y medio de estar confinado en El Vaticano.

El Santo Padre llegó a un país, en donde la población católica llega a 275.000 personas, que han sido perseguidas  por la cruel guerra que ha habido desde hace más de 18 años.

Avión del Papa sobrevoló varios países

El avión del Papa, un A330 operado por Alitalia, donde viajan además 75 periodistas acreditados, despegó del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 07:45 (hora local).

En el trayecto de 2.947 kilómetros,  la aeronave sobrevoló Grecia, Chipre, Israel y Jordania.

Este es el primer viaje del sumo pontífice, luego que se declarara la pandemia del Coronavirus en el planeta.

Las autoridades sanitarias  de El Vaticano tomaron las medidas de  suspender los viajes del Papa, debido  a su avanzada edad.

Último viaje  del Santo Padre

La última vez que el Papa Francisco realizó una visita oficial fuera del Vaticano, fue entre el 19 y el 26 de noviembre del 2019.

En esa oportunidad el Santo Padre visitó los países  de Japón y Tailandia, que pocos se conocen como  pocos católica.

Relacionados