Mundo

Papa Francisco: “Hace tres días que puedo caminar”

El papa Francisco expresó al llegar la visita de los obispos brasileños “ad limina”, en la sala del Palacio Apostólico del Vaticano, que “hace tres días que puede caminar”, informó a través de un vídeo difundido por Sala Stampa a Rome Reportes. Recordemos que el papa Francisco ha venido usando silla de ruedas desde el […]

Por Allan Brito
Papa Francisco: “Hace tres días que puedo caminar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco expresó al llegar la visita de los obispos brasileños “ad limina”, en la sala del Palacio Apostólico del Vaticano, que “hace tres días que puede caminar”, informó a través de un vídeo difundido por Sala Stampa a Rome Reportes.

Recordemos que el papa Francisco ha venido usando silla de ruedas desde el pasado 5 de mayo, debido a un fuerte dolor en su rodilla derecha, dolencia que lo obligó a aplazar su viaje a África que estaba pautado para principios de julio, aunque el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin estará de visita en Sudán del Sur y República Democrática del Congo estos días enviado por el Papa.

Esta es la razón por la que el papa Francisco apareció por primera vez en silla de ruedas

Hace unos días el Sumo Pontífice lleva bastón, pero en la audiencia de este lunes, argumento que desde el domingo pudo caminar sin problemas, fue durante su audiencia a las familias en misión del Camino Neocatecumenal, cuando dejó de utilizar su silla de ruedas, al menos en público.

Desde su participación el pasado miércoles en el Encuentro Mundial de las Familias en Roma, comenzó a usar el bastón para algunos movimientos, al igual que hizo durante la misa de clausura del mismo evento el sábado o su audiencia con la familia de Don Orione ese mismo día.

Tras estas dolencias, el papa ha tenido que someterse a diario a sesiones de dos horas de fisioterapia para recuperarse y evitar una operación, aunque los pronósticos médicos deben ser halagüeños, debido a que el líder de la iglesia católica mantiene en agenda el viaje a Canadá a finales de julio, tal y como ha confirmado el Vaticano.

Asimismo, este reiteró durante su audiencia con los obispos brasileños que él será Papa “hasta que Dios me lo permita”

El arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi dijo en una entrevista publicada por Vatican News, que Bergoglio, “Ha manifestado que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza, lo que está dando vueltas por la prensa”.

Paloschi aseveró que Francisco tiene “una gran fuerza”, lo que “nos da mucha fuerza a los demás. A veces hasta nos avergonzamos de nosotros mismos por estar ahí quejándonos de tantas cosas. ¡El Papa tiene mucho ánimo!”.

Relacionados