Destacado, Internacional, Mundo

Papa Francisco pide “abandonar la violencia” a los que provocan disturbios en Ecuador

El Papa Francisco pidió este domingo “abandonar la violencia” a los que provocan los disturbios en Ecuador. También dijo que sigue con atención las protestas en ese país. El sumo pontífice llamó a la calma a todas las partes ante las sangrientas protestas indígenas De igual modo, el sumo pontífice llamó a la calma a todas […]

Por Allan Brito
Papa Francisco pide “abandonar la violencia” a los que provocan disturbios en Ecuador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Papa Francisco pidió este domingo “abandonar la violencia” a los que provocan los disturbios en Ecuador. También dijo que sigue con atención las protestas en ese país.

El sumo pontífice llamó a la calma a todas las partes ante las sangrientas protestas indígenas

De igual modo, el sumo pontífice llamó a la calma a todas las partes ante las sangrientas protestas indígenas registradas en Ecuador.

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador“, dijo el papa argentino tras la oración semanal del Ángelus en el Vaticano, reportó Pulzo.

“Aliento a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se podrá encontrar, espero pronto, la paz social”, agregó.

El sumo pontífice de 85 años instó en “prestar atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país”.

El Congreso de Ecuador tiene previsto debatir este domingo la destitución del presidente Guillermo Lasso luego de deliberar casi ocho horas el sábado sobre su responsabilidad en la “conmoción interna”, que dejan trece días de sangrientas protestas indígenas.

Las protestas indígenas contra el gobierno de Lasso llevan ya 13 días, y la presión hizo que levantara el estado de excepción, según un decreto divulgado por la sede presidencial.

El mandatario decretó “declarar la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura”, señala el documento.

Lasso, a quien los indígenas reclaman una reducción de precios de combustibles, decretó la medida, que le permitió movilizar a los militares y ordenar un toque de queda nocturno de siete horas, para tres provincias, entre ellas Pichincha, cuya capital es Quito, a partir del sábado 18.

 

 

 

Relacionados