Destacado, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

Papa Francisco se unió a la campaña para fomentar la vacunación contra el Covid-19

Con el objetivo de enviar un mensaje de concientización a las personas, que aún no se han vacunado contra el Covid-19, el Papa Francisco hizo un video para que las personas, se unan a las campañas de inmunización. El anuncio fue presentado este miércoles y se aprecia al sumo pontífice junto  a seis cardenales y […]

Por Allan Brito
Papa Francisco se unió a la campaña para fomentar la vacunación contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de enviar un mensaje de concientización a las personas, que aún no se han vacunado contra el Covid-19, el Papa Francisco hizo un video para que las personas, se unan a las campañas de inmunización.

El anuncio fue presentado este miércoles y se aprecia al sumo pontífice junto  a seis cardenales y arzobispos de  América del Norte, Central y del Sur.

“Gracias a la gracia de Dios y al trabajo de muchos, ahora tenemos vacunas para protegernos del COVID-19”, dice el Papa Francisco en el video.

Para el Papa Francisco vacunarse es un acto de amor

El Papa Francisco dijo en su alocución que el recibir las dosis, para protegerse contra el virus que causó estragos en el 2020 es un acto de solidaridad con aquellos que han perdido la batalla ante la enfermedad.

“Obtener las vacunas que están autorizadas por las autoridades respectivas es un acto de amor”.

Dijo que siempre  está orando, para que más personas reciban las dosis y así estén inmunes contra esta terrible enfermedad.

“Oro a Dios que cada uno de nosotros puede hacer su pequeño gesto de amor, por pequeño que sea, el amor siempre es grande ”.

Mensaje será replicado en otros idiomas

Para llegar a audiencias globales, específicamente comunidades afectadas desproporcionadamente por el virus, las versiones del video estarán disponibles en inglés, español y portugués.

“recordando a los espectadores que las vacunas COVID-19 son seguras, efectivas y salvan vidas”, dijo canal  el Ad Council. La campaña es parte de la Iniciativa de Educación sobre Vacunas COVID-19 del Ad Council y COVID Collaborative.

Hasta el momento  a  nivel mundial, se han administrado casi 4,500 millones de dosis de vacunas, según la Organización Mundial de la Salud. Se han reportado casi 4.4 millones de muertes entre los más de 207 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo.

Relacionados