Miami

Paquete abandonado en oficina de FedEx encendió alarmas en Miami: Policía revela qué contenía

La zona estaba bajo vigilancia de la policía y bomberos de la ciudad.

Por Marissel Villalobos
Paquete abandonado en oficina de FedEx encendió alarmas en Miami: Policía revela qué contenía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami informó la tarde de este viernes 29 de diciembre sobre un presunto paquete sospechoso que estaba en investigación. Por esta razón, alertaron a la comunidad y conductores sobre el cierre de North Miami Avenue, entre las calles 34 y 36.

A través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, indicaron a la 1:45 de la tarde que la vía, a la altura de la tienda Ross, se encontraba bajo vigilancia. Además, con cinta amarilla impedían el tránsito vehicular mientras una unidad de bomberos y varias patrullas estaban estacionadas en los alrededores.

Mediante un video de un conductor colgado en el portal Citizen se pudo ver la fuerte presencia de agentes de seguridad que impedía el paso incluso de peatones hacia la calle 36. Una hora más tarde, las autoridades actualizaron la información y calmaron a la población.

Leer más: Sinagogas del sur de Florida en alerta tras recibir amenazas de bomba

“El paquete fue despejado y Miami Avenue ha sido reabierta”, publicaron en X a las 2:47 pm.

¿De qué se trató el paquete sospechoso?

Un día después, el canal 7 News Miami develó de qué se trataba la supuesta amenaza que movilizó a la policía de Miami. Una persona había llamado al servicio de emergencia luego de avistar un paquete dejado misteriosamente en las afueras de una oficina de FedEx, en esta zona de Midtown Miami.

La oficina de FedEx fue el centro de las investigaciones. Foto: Google Maps

Luego de tomar las medidas pertinentes, el escuadrón antibombas pudo revisar el contenido de la caja con toda la precaución del caso. Adentro del paquete encontraron lo que “parecía ser una cafetera o algún otro electrodoméstico de cocina”, detalló el medio.

Aunque afortunadamente no se trató de un caso real, la policía de Miami procedió con los protocolos debidos. Y es que precisamente, el día 28 de diciembre, las autoridades de seguridad local tuvieron que lidiar con 5 denuncias de amenazas de bombas en sinagogas de varios condados en el sur de Florida.

Al igual que la del paquete de FedEx, todos los casos fueron atendidos y despejados de posibles afectaciones a la comunidad.

Relacionados