Florida, Vida saludable

¡Para no colapsar! Florida no seguirá pautas nacionales para detectar coronavirus

El vicepresidente Mike Pence anunció ayer que “cualquier estadounidense puede hacerse la prueba para determinar si está contaminado con el coronavirus“, pero en el caso de Florida, las autoridades sanitarias estatales de salud no seguirán esta regla. Redacción MiamiDiario Según  los proveedores de salud de Florida, las autoridades sanitarias les han aconsejado que soliciten pruebas solo […]

Por Allan Brito
¡Para no colapsar! Florida no seguirá pautas nacionales para detectar coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente Mike Pence anunció ayer que “cualquier estadounidense puede hacerse la prueba para determinar si está contaminado con el coronavirus“, pero en el caso de Florida, las autoridades sanitarias estatales de salud no seguirán esta regla.

Redacción MiamiDiario

Según  los proveedores de salud de Florida, las autoridades sanitarias les han aconsejado que soliciten pruebas solo a las personas que cumplan con ciertas características, como poseer un historial de viaje a un área de alto riesgo, o haber tenido un contacto cercano con un paciente confirmado de coronavirus en un lapso de 14 días posteriores a la aparición de los síntomas, reportó el diario Sun Sentinel.

No obstante, la nueva regla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establece que cualquier estadounidense -con una orden médica- se le puede aplicar una prueba para despistar que esté infectado por el coronavirus.

El objetivo es aplicar el test para determinar si el paciente es positivo o no, además de esa forma permiten a los médicos evaluar a más personas más rápido.

¿Qué pasa en Florida?

Las autoridades de salud del estado de Florida decidieron no seguir las nuevas reglas porque los funcionarios creen que los tres laboratorios del estado, ubicados en Miami, Jacksonville y Tampa, podrían colapsar por la cantidad de pruebas que deseen realizarse los habitantes del estado, informó CBS.

Esta situación en lugar de acelerar el proceso de detección de casos de personas contagiadas por el nuevo brote del coronavirus, los frena.

En estos momentos los resultados de las pruebas que se realizan en los tres laboratorios del estado se dan en un lapso de 48 horas, y los “presuntos” positivos  son dirigidos al laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ubicado en Atlanta para su confirmación final.

7 casos reportados de coronavirus en Florida

En Florida hay 7 casos confirmados, así lo reportaron los funcionarios estatales de salud el jueves, dio a conocer orlandosentinel.com.

Cinco de los pacientes no están en Florida, y no podrán volver a sus hogares hasta que den negativo en el examen.

El Departamento de Salud indicó que uno de los nuevos casos reportados se dio en una persona que viajó junto a uno de los dos primeros afectados por el coronavirus en Florida.

Las dos  primeras pruebas positivas se registraron en el condado de Hillsborough.

En Estados Unidos se reportaron hasta este viernes 159 casos de coronavirus ubicado en 15 estados, la mayoría de ellos en Washington y California.

También le puede interesar:

$22 millones otorgarán a Florida para enfrentar la epidemia del coronavirus

Centros de emergencias preparan salas de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Miami-Dade

¡Poderoso señor Don Dinero! Fondo ingles desea comprar bonos de la deuda de Venezuela

 

Relacionados