Destacado, Florida

Paracaidistas saltan pidiendo ‘Cuba libre’ en Miami

Un grupo de ocho paracaidistas profesionales saltaron en el Memorial Cubano en Miami, Florida, desplegando carteles que decían “Abajo la dictadura”, “Patria y Vida”, “Cuba libre”, y “S.O.S Cuba”. El salto se llevó a cabo por el grupo de paracaidismo profesional de origen cubano llamado Team Eagle, conformado por seis cubanos, un colombiano y un […]

Por Allan Brito
Paracaidistas saltan pidiendo ‘Cuba libre’ en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de ocho paracaidistas profesionales saltaron en el Memorial Cubano en Miami, Florida, desplegando carteles que decían “Abajo la dictadura”, “Patria y Vida”, “Cuba libre”, y “S.O.S Cuba”.

El salto se llevó a cabo por el grupo de paracaidismo profesional de origen cubano llamado Team Eagle, conformado por seis cubanos, un colombiano y un estadounidense, quienes se lanzaron desde una avioneta en el Tamiami Park–lugar donde se encuentra el monumento cubano que conmemora a los cubanos fallecidos bajo el régimen o quienes intentaron huir de la dictadura desde 1959, reportó EFE.

El salto de los paracaidistas fue en apoyo a las protestas pacíficas que comenzaron el 11 de julio pasado en Cuba y en contra del régimen liderado por Díaz-Canel.

“Sentimos la necesidad de sumarnos y brindar nuestro apoyo desde nuestro deporte a esta causa de la lucha del pueblo cubano por la libertad”, dijo Edel Díaz, organizador del evento y señaló que este es el primer salto de este tipo que se realiza como muestra de solidaridad en la ciudad de Miami.

“Una de las formas que tenemos de hacernos ver y sentir es esta–realizando los actos de paracaídas que hicimos hoy con las banderas de ‘Abajo la dictadura’”, agregó.

Díaz dijo que tuvieron varios saltos de entrenamiento y prueba, para poder medir el peso de las banderas que desplegarían.

Los paracaidistas participantes fueron los cubanos Leonardo Hernández, Alexander Fonseca, Yoel Miranda, Vladimir Pérez, Roberto Lamoru y Díaz, integrantes del grupo Team Eagle, y el colombiano Nick Perdomo y el estadounidense Patrick W. Fortune.

Todos los paracaidistas costearon este evento por cuenta propia.

“El evento estaba previsto para el pasado 12 de agosto, pero se suspendió debido a las lluvias y tormentas”, señaló Díaz, quien es vendedor de carros profesional.

“Mientras más personas vean este evento, mejor, así el pueblo de Cuba se puede dar cuenta que no están solos”, señaló.

“Y así la dictadura también se da cuenta que habemos personas aquí también luchando contra ellos, para que no crean que pueden hacer con el pueblo cubano lo que les da la gana”.

Por otro lado, Díaz dijo que Cuba debe recibir ayuda de la comunidad internacional, y que organismos como la ONU deben reconocer que hay un asunto humanitario y deben “reconocer que en Cuba hay una dictadura, para poder brindar ayuda al pueblo”.

Relacionados