Destacado, Florida, Internacional

Pareja de cubanos detenidos por marcha del 11J fue condecorada en Miami

La pareja de activistas cubanos Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro, que fueron arrestados tras las protestas pacíficas del 11J en Cuba, fueron galardonados con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel que otorga el Directorio Democrático Cubano (DDC) y diferentes organizaciones europeas. Este viernes se realizó una ceremonia simbólica en ausencia de los laureados […]

Por Allan Brito
Pareja de cubanos detenidos por marcha del 11J fue condecorada en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pareja de activistas cubanos Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro, que fueron arrestados tras las protestas pacíficas del 11J en Cuba, fueron galardonados con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel que otorga el Directorio Democrático Cubano (DDC) y diferentes organizaciones europeas.

Este viernes se realizó una ceremonia simbólica en ausencia de los laureados en la sede de la Brigada 2506, en La Pequeña Habana en Miami, con la presencia de diputados de Costa Rica, República Dominicana y El Salvador, que integran el Frente Hemisférico por la Libertad, además de líderes del exilio cubano y otras personalidades en el sur de la Florida.

Según reseña el Diario de Las Américas, López Roque es directora de la Academia Julio Machado, una institución que imparte talleres sobre democracia y derechos humanos. Su detención se produjo en Placetas, Villa Clara, junto a su esposo, Díaz Paseiro, acusados de participar en el estallido social que movilizó al pueblo de 44 ciudades cubanas el pasado 11 de julio.

Además llamó la atención que la sede diplomática estadounidense en la isla emitió un mensaje de felicitación por el premio concedido a la pareja de cubanos y exigió “su inmediata liberación”.

“La pareja fue detenida por el gobierno de Cuba tras las protestas del 11 de julio. Pedimos su inmediata liberación y preguntamos #PresosPorQué?”, dijo la embajada en sus redes sociales.

Relacionados