Florida

Pareja libera a tortuga marina tras ser rescatada de morir asfixiada en Cayos de Florida

El animal fue encontrado en una red de pesca para langostas.

Por Adayris Castillo
Pareja libera a tortuga marina tras ser rescatada de morir asfixiada en Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja estaba pescando en bote frente a los Cayos de Florida cuando se percataron que algo estaba flotando entre una línea de trampa para langostas. Ida Short y su esposo Phil, decidieron acercarse para inspeccionar y al llegar notaron que se trataba de una gigantesca tortuga marina.

Inicialmente pensaron que estaba muerta pero algunos segundos después el reptil comenzó a moverse y trató de zafarse por su cuenta. Ida intentó ayudar a desenredarla pero el animal era tan grande que se les dificultó el proceso.

Para impedir que siguiera sufriendo, la pareja se comunicó con el personal del Turtle Hospital ubicado en la ciudad de Marathon para que la rescataran. El hecho que ocurrió el día jueves 18 de enero, requirió la colaboración del personal de la guardia de US Coast Guard Marathon Station.

Leer más: Los caimanes tienen una asombrosa habilidad que seguro no conoces

Debido a su situación, la tortuga corría el riesgo de asfixia o ahogamiento ya que al estar atrapada se le dificultaba obtener oxígeno. “Ella seguía levantando la cabeza para poder respirar. Tenía mucho miedo”, dijo Short para CBC News.

Ida Short y su esposo Phil junto a la tortuga marina. Foto CBC NEWS.

Rescate y atención de heridas

Finalmente, la guardia costera localizó a la tortuga con la ayuda de Short y su esposo. Los oficiales lograron quitarle las cuerdas de redes y procedieron a sacarla del agua para trasladarla al Turtle Hospital.

Bette Zirkelbach, directora del hospital, dijo que el enorme reptil pesaba alrededor de 200 libras y tenía heridas mínimas por la línea de trampa en la que había caído. Asimismo, apuntó que es probable que tenga alrededor de 25 años por su apariencia.

Además, la experta mencionó que es probable que haya quedado atrapada mientras buscaba comida en la línea de trampa.

El personal veterinario le suministró líquidos, antibióticos, vitaminas y le hicieron análisis de sangre para corroborar que todo estuviese en orden. Para el día sábado 20 de enero, la tortuga a quien decidieron llamarla “Ida” en honor a la rescatista, finalmente fue dada de alta.

Liberada en el océano

Ida Short y su esposo Phil, así como miembros del hospital acudieron a la liberación de la tortuga marina en Sombrero Beach. Cada uno se despidió del imponente animal antes de que caminara directo al océano.

Short dijo que esto solo es una muestra de la importancia de proteger la vida silvestre y seguir resguardando a cada una de las especies.

Por su parte, Zirkelbach agradeció el gesto de los Short por atender a la tortuga y querer mantenerla con vida. Muchas de estas especies quedan atrapadas en líneas de trampa sin poder salir y terminan muriendo.

Ida presentó buenas condiciones físicas tras su evaluación y quedó en libertad el sábado 20 de enero. Foto Turtle Hospital.

Relacionados