Curiosidades

Pareja logró vivir por 15 años en parque de Disney sin ser descubiertos por los turistas

Tuvieron una casa discreta en un área del complejo.

Por Adayris Castillo
Pareja logró vivir por 15 años en parque de Disney sin ser descubiertos por los turistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo niño que visita los parques Disney cierra los ojos y pide un deseo: quedarse a vivir dentro de ellos. Algunos adultos también lo han pensando alguna vez y aunque es difícil de creer solo dos personas lograron hacer realidad esta fantasía. Lo curioso es que todo se mantuvo en secreto o al menos para los turistas.

Owen y Dolly Pope fueron la primera y última pareja que logró instalarse en un área de Disneyland Resort ubicado en California. Ambos permanecieron por más de 15 años en el parque sin que ningún visitante se diera cuenta. ¿Pero cómo lograron lo imposible?

Antes de llegar al complejo, este matrimonio era nómada y se ganaba la vida exhibiendo caballos en ferias californianas. En 1950 Owen y Dolly participaron en una presentación en el Auditorio Pan Pacific de los Ángeles donde coincidieron con Harpe Goff.

Leer más: Un nombre Latino se roba el show en la lista de los más populares en EE.UU

Este hombre resultó ser bastante cercano al gran Walt Disney y cuando se dio cuenta de la habilidad que tenía la pareja, decidió invitar al empresario al show.

Walt Disney y Owen Pope viajan en la diligencia de Disneyland. Foto: Disney History.

Disney aceptó la propuesta y ambos regresaron al auditorio para ver a los Pope en acción nuevamente. El magnate no se guardó su asombro y decidió reunirse con la pareja para hacerle una novedosa y jugosa propuesta que les cambiaría la vida.

La casa de los Pope en Disneyland Resort

Meses después en marzo de 1951 el también productor y animador finalmente concretó la reunión. Disney le comentó a los Pope que estaba interesado en los ponis que exhibían y en todo el equipo que utilizaban.

La razón era que estaba planificando construir un parque de diversiones y la idea de estos animales estaba incluida. Para la pareja, esto significó una gran propuesta ya que continuarían haciendo lo que les gustaba pero esta vez de la mano de Walt Disney.

Sala de estar con algunas fotografías de uno de los primeros potros que Los Pope criaron. Foto: Disney History.

Tras estrechar manos y tener un acuerdo, los Pope se mudaron a los estudios Disney donde vivieron por casi tres años. En ese tiempo, construyeron los establos para los caballos mientras que el magnate daba toques finales a los planes para finiquitar Disneyland.

Durante la construcción, Disney resolvió que varias estructuras se trasladaran al terreno, entre ellas la vivienda de la pareja. A ambos se les invitó para que eligieran el tipo de casa que más se ajustara a sus necesidades y que por supuesto tendría una ubicación reservada dentro del parque.

La casa de los Pope se ha mantenido con el paso de los tiempos y actualmente sirve como sala de reunión. Foto: Disney History. 

La primera y única casita que sigue intacta

Luego de concretar todo, la vivienda de los Pope se construyó en un área conocida como Pony Farm y que más tarde pasaría a llamarse “Circle. D Corral”. La pareja se mudó el 17 de julio de 1955 exactamente tres días antes de que Disneyland abriera oficialmente.

A pesar de seguir laborando para Disney y encargarse de todo el proceso de cabalgatas que se ofrece en el parque, los turistas jamás se dieron cuenta de que ahí había una vivienda. La pareja cumplía con su rol estupendamente bien, cuidaban de los caballos y ofrecían información a los visitantes de ser necesario.

Así se ve la sala principal en la actualidad. Foto: Disney Parks Blog.

Mientras hacían todo eso y al finalizar los turnos de visita, regresaban a su hogar sin que nadie jamás se percatara de esto. El sitio web de Disneyland expone que este matrimonio forma parte de la historia del parque y de Walt Disney World Resorts.

Los Pope no solo representaron una alianza para Walt Disney sino que además lograron hacer felices a muchos visitantes. En 1971 se mudaron a Florida y aunque siguieron trabajando por unos años más, ambos decidieron retirarse en 1975.

Actualmente, la casa de los Pope sigue en Disneyland pero sirve como sala de reunión para los empleados en el centro de Cast Place cerca al edificio Team Disney. El sitio mantiene su decoración original y una placa conmemorativa por el legado, compromiso y dedicación que tuvo esta hermosa pareja.

Placa que se puede ver aún en la única casa que queda en el propiedad de Disneylandia. Foto: Disney History.

Relacionados