Florida

Parkland: Ex alguacil de Florida cuestiona suspensión del cargo

El sheriff de Florida suspendido este mes por el gobernador y acusado de no haber prevenido un tiroteo en una escuela solicitó una audiencia en el Senado estatal. Por Redacción MiamiDiario Un abogado del ex alguacil del condado de Broward, Scott Israel, solicitó la audiencia el martes. La legislación de Florida establece que el cuerpo […]

Por Allan Brito
Parkland: Ex alguacil de Florida cuestiona suspensión del cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sheriff de Florida suspendido este mes por el gobernador y acusado de no haber prevenido un tiroteo en una escuela solicitó una audiencia en el Senado estatal.

Por Redacción MiamiDiario

Un abogado del ex alguacil del condado de Broward, Scott Israel, solicitó la audiencia el martes. La legislación de Florida establece que el cuerpo legislativo tiene la última palabra en la remoción de los funcionarios locales electos. No se anunció fecha de audiencia.

Para el gobernador Ron DeSantis, Israel no logró mantener a las familias y los niños a salvo antes y durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ocurrido en febrero pasado, que dejó 17 muertos.

Los pobladores de Parkland acudieron masivamente a los actos en homenaje a los caídos. EFE/Archivo

Una comisión de investigación estatal concluyó recientemente que los cambios de Israel a la política de tiradores activos del departamento podrían haber contribuido a la inacción de algunos agentes durante el tiroteo.

Israel dijo después de su suspensión que DeSantis estaba haciendo una “acumulación de poder” en contra quienes lo eligieron.

Con información de  ABC

También le puede interesar:

FBI investiga túnel construido en dirección a un banco en Flamingo Road

Omni CRA de Miami inicia plan de restauración de viviendas asequibles

Por tráfico de cocaína condenan a hombre de Miami a 25 años de prisión

 

Relacionados