Destacado, Destacado-2, Florida, Sucesos

Por tráfico de cocaína condenan a hombre de Miami a 25 años de prisión

Un hombre de Miami de 51 años de edad, deberá permanecer  25 años tras las rejas, luego de que fuese imputado por importación, posesión e intento de distribución de  droga. Por: Redacción Miami Diario Eugene Hilton Russell fue interceptado por la Guardia Costera cuando regresaba de Bahamas a bordo de una embarcación en la que escondía […]

Por Allan Brito
Por tráfico de cocaína condenan a hombre de Miami a 25 años de prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Miami de 51 años de edad, deberá permanecer  25 años tras las rejas, luego de que fuese imputado por importaciónposesión e intento de distribución de  droga.

Por: Redacción Miami Diario

Eugene Hilton Russell fue interceptado por la Guardia Costera cuando regresaba de Bahamas a bordo de una embarcación en la que escondía 12 barras de coca, con un valor en el mercado de 300.000 dólares.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, Russell viajó de Miami a las aguas territoriales de Bahamas, cerca de la pequeña isla de Bimini, donde se encontró con otra embarcación y fue reabastecido con gasolina.

      Lea también: Nombre Hugo Chávez sale a relucir en el juicio del Chapo Guzmán

De regreso a territorio estadounidense, el hombre fue interceptado en alta mar por la Guardia Costera, durante la experticia encontraron una nevera a bordo en la que guardaba una carga de pescado, agua, refrigerios…y la cocaína en las paredes de la nevera.

Russel fue declarado culpable por un jurado el pasado mes de noviembre y condenado a la pena carcelaria antes señalada por el juez Jose E. Martinez, que presidió el juicio.

Durante los últimos años, la Guardia Costera ha interceptado grandes sumas de cocaína y arrestado a cientos de personas. Señalan los balances oficiales que en 2015  se incautaron 145 toneladas de coca y 503 personas fueron arrestadas, en 2016 la cifra subió a 201 toneladas y 585 arrestos, mientras el 2017 aumentó a 225 toneladas y 708 detenidos. Las cifras del 2018 está aún por ser reportado.

Con información de: Diario Las Américas

También puede leer

Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia

Convocan a concentración mundial por Venezuela para el próximo sábado

Representante demócrata aseguró que no incluirán DACA en conversaciones sobre seguridad fronteriza

 

 

 

 

Relacionados