Destacado, Farándula

Parques de Disney presentarán Santas negros por primera vez en la historia

Por primera vez en su historia, Disney presentará Santas negros en sus celebraciones navideñas, lo que representa para la industria un gran paso para la inclusión y la representación. Un portavoz de Disney le dijo a CNN que el cambio se hizo en un esfuerzo por reflejar la diversidad de los asistentes al parque que […]

Por Allan Brito
Parques de Disney presentarán Santas negros por primera vez en la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en su historia, Disney presentará Santas negros en sus celebraciones navideñas, lo que representa para la industria un gran paso para la inclusión y la representación.

Un portavoz de Disney le dijo a CNN que el cambio se hizo en un esfuerzo por reflejar la diversidad de los asistentes al parque que provienen de todo el mundo y las diversas formas en que Santa está representado dentro de esas comunidades.

Los santas negros ya han podido verse en celebraciones navideñas tanto en Disneyland Resort en Anaheim, California, como en Walt Disney World Resort en Orlando.

Una de las razones por la que Disney tomó en cuenta aplicar este cambio es porque según la Academia Estadounidense de Pediatría los niños aprenden sobre la diversidad y las diferencias raciales a través de libros, programas de televisión y personas a las que están expuestos a una edad temprana.

Entonces, cuando los niños ven a sus personajes favoritos representados como diferentes razas y etnias, ayuda a desafiar la idea dañina de que la blancura es el estándar.

Varios fanáticos de Disney y miembros del elenco han compartido su entusiasmo en línea sobre el movimiento del parque hacia la representación y la inclusión.

@rozyqueenofcupsI can’t express how magical this moment was. Thank u @disneyparks for the representation. #blacksanta #verymerriest #representationmatters #disney

♬ When Christmas Comes to Town – Matthew Hall & Meagan Moore

Relacionados