Miami

Pasajero con ataque de pánico golpeó a gerente de American Airlines en el MIA

La mujer debió ser hospitalizada a causa de las lesiones.

Por Fiorella Tagliafico
Pasajero con ataque de pánico golpeó a gerente de American Airlines en el MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incidente impactante ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) recientemente cuando un hombre de 29 años de edad sufrió un arranque de ira dentro de un avión que no había despegado. 

El suceso ocurrió el 27 de noviembre en un vuelo de American Airlines con destino a LaGuardia, Nueva York. El individuo protagonista del terrible hecho, identificado como Bruno Luke Machiavelo, se acercó a una azafata para hacerle una petición.

Según el informe policial, el hombre solicitó su medicación para ataques de pánico, la cual se encontraba en su equipaje facturado. Ante la imposibilidad de recuperarla, el sujeto explotó en contra de la empleada de la aerolínea y aseguró que en el pasado había hecho aterrizar aviones a causa de su padecimiento.

Leer más: Dos hombres golpearon sin piedad a tres mujeres al descubrir que eran transgénero

Seguidamente, Machiavelo empezó a empujar a la mujer con violencia. Ante esta situación, se tomó la decisión de escoltarlo fuera del avión, sin embargo, al acercarse la gerente de American Airlines de Miami, el individuo comenzó a gritar más fuerte y a golpearla. 

Heridas permanentes

El sujeto le pegó en la cara a la mujer para luego arrojarla al suelo, lo que provocó que se golpeara la cabeza con el puente del jet. Debido a esto, la empleada fue hospitalizada y según el informe, el incidente le provocó cicatrices permanentes en la cara y la cabeza.

Machiavelo salió corriendo del avión, empujó a un agente de la puerta de embarque a quien también  hizo caer al suelo y lesionarse las manos. No obstante, los oficiales de policía de Miami ya habían sido llamados por empleados de American Airlines. Al llegar al MIA vieron al hombre en el suelo gritando y pateando a varios pasajeros que lo sujetaban.

Miami

Los empleados del aeropuerto dieron aviso a la policía para que se encargara del hombre. Foto: Airport World

A pesar de su resistencia, las autoridades lograron detenerlo y trasladarlo a un hospital local para su evaluación médica y psiquiátrica. 

Actualmente, Machiavelo se encuentra bajo custodia y se espera que una vez dado de alta del hospital, sea ingresado en la cárcel. Enfrenta varios cargos, incluyendo agresión agravada, alteración del orden público y resistencia a un oficial sin violencia.

Por su parte, American Airlines emitió un comunicado el martes en respuesta al incidente para repudiar el hecho y reiterar su compromiso con las autoridades. 

“Se solicitó la aplicación de la ley en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a un disturbio en el puente de acceso. Un cliente agredió físicamente a un miembro del equipo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra nuestros colegas y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con las autoridades”.

Relacionados