Destacado, Estados Unidos

Paso del huracán Ida deja al menos cuatro muertos en Luisiana y Misisipi

El paso del huracán Ida por Luisiana y Misisipi ha dejado al menos cuatro muertos, mientras que las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas en las zonas inundadas y aisladas donde algunas personas se resistieron a evacuar. El lunes por la noche dos personas murieron y diez resultaron heridas cerca de […]

Por Allan Brito
Paso del huracán Ida deja al menos cuatro muertos en Luisiana y Misisipi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso del huracán Ida por Luisiana y Misisipi ha dejado al menos cuatro muertos, mientras que las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas en las zonas inundadas y aisladas donde algunas personas se resistieron a evacuar.

El lunes por la noche dos personas murieron y diez resultaron heridas cerca de Lucedale (Misisipi) luego de que cayera parte de una vía, en un accidente donde se vieron involucrados siete vehículos.

Los coches cayeron en un agujero de unos seis metros de largo por unos 15 de profundidad causado por el paso de Ida, según reportó CNN.

Otra de las víctimas mortales del huracán, que tocó tierra este domingo en el sur de Luisiana, fue un hombre que murió ahogado el lunes cuando se desplazaba en su vehículo por una vía inundada en Nueva Orleans.

El domingo también se registró la muerte de otro hombre de 60 años tras la caída de un árbol en su vivienda en el condado Ascencion, en el área metropolitana de Baton Rouge, la capital de Luisiana.

Las autoridades prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

Ida, que se disipó el lunes a depresión tropical, dejó inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de infraestructura y bloqueos viales. Gran parte del sureste de Luisiana, incluyendo toda la ciudad de Nueva Orleans, permanece sin electricidad.

Ida tocó tierra hacia el medio día del domingo en Port Fourchon, un puerto petrolero en el extremo sur de Luisiana, para después hacerlo de nuevo muy cerca de allí, en Galliano.

Relacionados