Tecnología

¿Sientes que Google te espía? Así puedes evitar que escuche tus conversaciones

Cuando compras un teléfono móvil, le otorgas permisos sin saber bien para qué.

Por Allan Brito
¿Sientes que Google te espía? Así puedes evitar que escuche tus conversaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El avance tecnológico supone una mejor calidad de vida y mayor comodidad en el día a día. Sin embargo, muchos temen que el constante uso de dispositivos ponga en riesgo su privacidad digital, sobre todo con Google.

¿El buscador más grande del mundo te escucha? Parecería tema de una serie de ciencia ficción. Pero lo cierto es que la empresa de tecnología se esfuerza en recopilar datos que ayuden a que la experiencia de cada usuario sea lo más personalizada posible.

Esto se logra a través del análisis de la actividad del usuario en su teléfono, incluyendo las conversaciones que puedan tener. Sin embargo, para algunos, esto ha planteado preocupaciones legítimas sobre la privacidad y la seguridad de sus datos.

Leer más: Meta y Ray-Ban apuestan a la realidad virtual con línea de lentes inteligentes

Cómo escucha Google tus conversaciones

Si le ha pasado que, tras conversar sobre un tema, le aparece información inherente en su teléfono móvil, esa es solo la prueba de que está bajo la supervisión constante de Google. 

Pero… ¿cómo sucede? Uppers explica que cuando compras un teléfono y lo configuras, automáticamente le otorgas permisos cada vez que activas una aplicación, cuando aceptas que utilice el micrófono.

Claro, como todo esto sucede sin que lo hayas tomado en cuenta, también es posible evitar que suceda. Solamente tienes que ir a la configuración del teléfono para modificar algunos permisos.

Cuando compras un teléfono móvil y lo configuras, automáticamente le otorgas permisos. Foto: Pexels.

Pasos para evitar que Google escuche tus conversaciones

1. Desactiva el comando “Ok Google”. Para desactivarlo ve a Configuración, sección Google y selecciona Opción de Búsqueda. Pulsa sobre Voz, escoge Reconocimiento de voz y desactiva la opción, como explica iProfesional.

2. Evita que almacene el historial de audio. Ve a la página web de configuración de Google, entra a Historial de Audio y desactiva la opción.

3. Bloquea el acceso del micrófono. Accede a la configuración de tu dispositivo, busca la aplicación de Google, selecciona Permisos y desactiva el permiso de acceso al micrófono.

Relacionados