Deportes, Destacado, Florida

Pat Riley debe armar un rompecabezas para reforzar al Heat

Mientras los Suns y los Bucks juegan las Finales de la NBA, el presidente del Heat, Pat Riley, se encuentra analizando cuál puede ser su mejor equipo para la próxima temporada. De momento rumores hay muchos, pero en concreto no hay nada. Lo primero que tiene que analizar es a cuáles jugadores dejará partir, a […]

Por Allan Brito
Pat Riley debe armar un rompecabezas para reforzar al Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los Suns y los Bucks juegan las Finales de la NBA, el presidente del Heat, Pat Riley, se encuentra analizando cuál puede ser su mejor equipo para la próxima temporada. De momento rumores hay muchos, pero en concreto no hay nada.

Lo primero que tiene que analizar es a cuáles jugadores dejará partir, a cuáles retener y luego los posibles atletas que trataría de traer bien en la agencia libre, bien vía intercambio, reportó el Nuevo Herald.

Sentando la base de que los únicos que tienen contrato garantizado y que no van a cambiar son Jimmy Butler y Bam Adebayo, luego están los jóvenes Tyler Herro, Precious Achiuwa y KZ Okpala, quienes tienen contrato y que pudieran ser moneda de cambio si es necesario para traer una estrella. Por ahora hay cinco.

Decisión difícil la de Pat Riley y ejercer la opción del equipo con los veteranos Goran Dragic ($19.4 millones) y Andre Iguodala ($15 millones). Ambos tienen una calidad contrastada y son unos duros, pero puede ser mucho dinero para dos jugadores que han cumplido 35 y 37 años respectivamente, otra cosa es que quieran firmar por el mínimo de veterano.

Luego también es difícil no ofrecer un buen contrato a los dos jugadores jóvenes con suficiente calidad para triunfar en la NBA, a pesar de no haber sido escogidos en el draft. Miami tiene la opción de ofrecer una oferta cualificada de $4.7 millones o extenderle un contrato multianual tanto a Duncan Robinson como a Kendrick Nunn.

Todo indica que le extenderá un contrato a Robinson y no está aún muy claro qué pasará con Nunn. Con un veterano y uno de estos jugadores de tercer año, o sea un 50 por ciento, el equipo sumaría siete.

Luego está si vuelve a firmar los que terminaron contrato. Ahí pudiera estar Dewayne Dedmon (31 años), quien cumplió su función de centro suplente muy bien y Trevor Ariza (36), quien gusta por su versatilidad. Ambos han pasado ya por sus mejores años, pero son buenos y baratos, por lo que el Heat podría llegar a nueve.

Una excepción es Udons Haslem, quien como no ha dicho que se retira, el Heat le guarda el puesto 15 ( por ahora el 10mo) con un contrato de veterano, apreciando su utilidad fuera de la cancha.

No parece que vuelvan a firmar a Victor Oladipo, tras su recurrente lesión de rodilla, pero todo es posible.

Difícil también la decisión de dejar ir a los dos jugadores de dos-vías Max Straus y Gabe Vicent, tras su buena temporada, aunque para un equipo que aspira al título no está claro si su juego les alcanza para ocupar un lugar en la nómina.

Solo quedarían cinco plazas por cubrir en la agencia libre y una o dos de ellas ser para una súper estrella, una ballena en el lenguaje de Pat Riley.

El número uno de la lista es Kawhi Leonard, si no renueva con los Clippers, el dos es DeMar DeRozan, quien pudiera no renovar con los Spurs.

De igual modo Pat Riley tratará de traer al armador Kyle Lowry de Toronto y sería bueno que pujara por Richaun Holmes, de Sacramento, para que fuera su delantero de poder. Si no lo consigue tendrá que hacer un sacrifico a modo de intercambio e ir por Kevin Love (Cavs), Damian Lillard , (Blazers) o Bradley Beal (Wizards).

Relacionados