Deportes

Paula Badosa renuncia al US Open: “Doy por finalizada mi temporada”

La tenista española, afectada por una lesión, no competirá en el próximo Grand Slam de la WTA.

Por Luisana Valdivieso
Paula Badosa renuncia al US Open: “Doy por finalizada mi temporada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paula Badosa no estará en el US Open que arranca este lunes en las pistas de Flushing Meadows de Nueva York. La española ha anunciado este sábado que da por finalizada la temporada, debido a que la lesión no mejora y le impide entrenarse con continuidad.

Badosa, que no jugó el Open de Australia por problemas físicos. También se perdió posteriormente Roland Garros por una fractura de estrés en la vértebra L4 que sufrió en el torneo de Roma, lesión que le impidió participar también en Wimbledon.

Aunque ha intentado hasta el último momento competir en el último grande de la temporada, la española no ha podido recuperarse a tiempo para disputar el torneo neoyorquino.

Leer más: Jimmy Butler se convirtió en tenista por un día y doblegó al mismo Alcaraz

“Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada”, dijo en un comunicado en sus redes sociales.

“Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos”, aseguró.

Comunicado de Paula Badosa a través de sus redes sociales. Foto captura de pantalla

Campeona en Indian Wells 2021, Badosa fue número dos del mundo en abril de 2022, pero sus dos últimas temporadas han sido muy complicadas debido a las lesiones.

La española estaba en el cuadro del torneo estadounidense y tenía previsto su debut ante Venus Williams. Ahora da por finalizada la temporada, con la meta puesta en recuperarse totalmente para iniciar con solvencia el próximo año.

Será una baja sensible en el equipo español en la fase final de la Billie Jean King Cup (Sevilla, del 7 al 12 de noviembre).

Fuente: MARCA

Relacionados