Destacado, Florida

Peatón muere tras ser atropellado por policía de Pinellas

Un oficial de policía del condado de Pinellas atropelló y mató a un peatón en Largo la madrugada del lunes. Así lo informó la Oficina del Sheriff. William Morgan, de 29 años, conducía un vehículo de patrulla Chevy Tahoe 2013 marcado hacia el sur en la calle 66 cuando golpeó a un hombre que estaba cruzando […]

Por Allan Brito
Peatón muere tras ser atropellado por policía de Pinellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía del condado de Pinellas atropelló y mató a un peatón en Largo la madrugada del lunes.

Así lo informó la Oficina del Sheriff.

William Morgan, de 29 años, conducía un vehículo de patrulla Chevy Tahoe 2013 marcado hacia el sur en la calle 66 cuando golpeó a un hombre que estaba cruzando la calle alrededor de las 4:55 a.m., dijo la agencia en un comunicado de prensa, reportó TampaBay.

La Oficina del Sheriff dijo que el hombre no estaba en un paso de peatones designado cuando Morgan lo golpeó con el lado del pasajero delantero del Tahoe.

A blurred police car in the background behind yellow crime scene tape.

La víctima fue declarada muerta en la escena.

Morgan, que ha estado con la agencia desde 2018, se detuvo para prestar primeros auxilios al peatón, dijeron las autoridades. No resultó herido.

La Oficina del Sheriff dijo que dará a conocer el nombre del hombre una vez que sus familiares hayan sido notificados.

El choque está siendo investigado por el Equipo de Investigación de Accidentes Graves de la agencia.

Condado de Pinellas

El condado de Pinellas está situado en la costa central oeste del estado de Florida. Según el censo de 2010, la población era de 916.542.

El condado forma parte del Área Estadística Metropolitana de Tampa-St. Petersburg-Clearwater, Florida. Clearwater es la sede del condado. San Petersburgo es la ciudad más grande, así como la mayor ciudad de Florida que no es sede del condado.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., el condado tiene una superficie total de 608 millas cuadradas (1.570 km2), de las cuales 274 millas cuadradas (710 km2) son de tierra y 334 millas cuadradas (870 km2) (55,0%) son de agua.

Pinellas forma una península limitada al oeste por el Golfo de México y al sur y al este por la Bahía de Tampa. Tiene 38 millas (61 km) de largo y 15 millas (24 km) de ancho en su punto más ancho, con 587 millas (945 km) de costa.

Relacionados