https://www.youtube.com/watch?v=fKmOJdRnbU4

Los desafíos de libros son a menudo muy polémicos y emocionales, y las regulaciones del Distrito están diseñadas para dar audiencia a todas las partes y también para asegurar que las decisiones se tomen en base a criterios objetivos que se enfocan en las necesidades de los estudiantes.

Gender Queer es un libro galardonado que no atraerá a todos los estudiantes, pero claramente tiene valor para muchos estudiantes, especialmente “aquellos que se identifican como no binarios o asexuales, así como para aquellos que conocen a alguien que se identifica de esa manera y desean comprender mejor , ”Como lo señala el School Library Journal. 

Al eximir a Gender Queer de los procedimientos estándar, el Distrito levanta la sospecha de que la eliminación del libro fue motivada por la hostilidad hacia la posición del libro sobre la no conformidad de género.

Si se hubieran seguido las regulaciones del distrito, el distrito podría haber decidido que, en conjunto, las necesidades de sus estudiantes se satisfacen mejor al retener Gender Queer en los estantes de la biblioteca.