Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Hombre del condado de Pinellas fue víctima de una estafa telefónica

Un hombre del condado de Pinellas fue recientemente víctima de una estafa telefónica, en la que no sólo perdió dinero sino que vivió momentos de angustia. Eric, quien pidió no usar su apellido, recibió una llamada de un número de México cuando se encontraba trabajando como DJ en una boda el pasado viernes. Fue una […]

Por Allan Brito
Hombre del condado de Pinellas fue víctima de una estafa telefónica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre del condado de Pinellas fue recientemente víctima de una estafa telefónica, en la que no sólo perdió dinero sino que vivió momentos de angustia.

Eric, quien pidió no usar su apellido, recibió una llamada de un número de México cuando se encontraba trabajando como DJ en una boda el pasado viernes.

Fue una llamada telefónica que Eric del condado de Pinellas nunca olvidará. Nos ha pedido que no usemos su apellido, pero quiere que conozcas su historia.

La persona que llamó tenía acento y afirmó haber estado involucrado en un accidente con la hija de Eric. También afirmó tener 10 kilos de cocaína en su automóvil y comenzó a hacer amenazas peligrosas.

“En este punto, estoy entumecido y tengo una visión de túnel. Estoy tratando de sacar a mi hija de esa situación”, le dijo a Fox 13.

“Entonces fue entonces cuando dije, ‘¿Estás secuestrando a mi hija?’ Es como si, hombre, esto es serio “, recordó Eric.

“Él la pone al teléfono y es ella diciendo, ella está llorando, llorando y ella dice, ‘Pa, lo siento’, y él le arrebata el teléfono”, dijo.

Antes de darse cuenta, Eric estaba transfiriendo 600 dólares a un completo extraño.

El hombre decidió contar su experiencia para evitar que otras personas pasen por esta estafa telefónica.

Better Business Bureau denomina este tipo de situaciones como una “estafa de emergencia”. Es uno de los tipos de estafas más comunes y está diseñado para aprovecharse de las emociones de la víctima, especialmente bajo estrés.

“Cada vez que recibe una llamada telefónica de alguien que le pide que actúe ahora y envíe dinero o una transferencia de dinero, realmente desea resistir ese impulso. Cuelgue el teléfono y comuníquese con familiares y amigos locales, comuníquese con ellos primero y simplemente investigue la situación”, dijo Bryan Oglesby, vocero de Better Business Bureau.

 

Relacionados