Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Propietarios de viviendas en alerta ante estafa en programa de mejoras

Recientemente los propietarios de varios apartamentos en Coral Gables,  se mostraron preocupados, debido a una estafa que se originó a través del programa de mejoras para el hogar (PACE). Una de las victimas fue Mildred Carlo, a quien le sacaron un préstamo por $ 18,500, que supuestamente era para reparar un  aire acondicionado. “Me sentí […]

Por Allan Brito
Propietarios de viviendas en alerta ante estafa en programa de mejoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente los propietarios de varios apartamentos en Coral Gables,  se mostraron preocupados, debido a una estafa que se originó a través del programa de mejoras para el hogar (PACE).

Una de las victimas fue Mildred Carlo, a quien le sacaron un préstamo por $ 18,500, que supuestamente era para reparar un  aire acondicionado.

“Me sentí como si me hubieran violado económicamente, eso es lo que me sentí”, dijo la señora en una entrevista que concedió a CBSMiami.

Victima de la estafa era madre soltera

Carlo indicó que se sintió ultrajada  con la estafa debido a que  ella es la única que lleva el sustento a su hogar y lo que  había recaudado con el plan era para hacerle los arreglos a su casa.

“Yo era madre soltera, había trabajado muy duro toda mi vida, trabajado duro hasta el punto de que no tengo una hipoteca sobre mi casa ”, dijo Carlo.

Según las investigaciones, el dinero que sustrajeron  de la cuenta de Mildre Carlo fue a parar a un contratista.

El especialista en préstamos Jean-Pierre Paul  enfatizó  que estos tipos de préstamos se diseñaron originalmente para ayudar a los propietarios a completar el trabajo sin refinanciar o retirar el capital.

Abogados y expertos pidieron estar alertas

Ante esta situación los especialistas en materia inmobiliaria, en la ciudad de Miami  mostraron su preocupación y dieron algunos links, para que las personas no caigan en manos inescrupulosas.

“Si alguien que no mirara de cerca su factura de impuestos no lo habría notado, incluso si es como si los impuestos estuvieran subiendo, mis impuestos son un poco más altos de lo habitual, pero ahí es cuando te habrías enterado, así que es preocupante ”, dijo el abogado David Winker .

Winker agregó que se deben implementar salvaguardas para evitar que otros propietarios de viviendas se conviertan en víctimas, sentimientos del que se hizo eco Carlo.

 

Relacionados