Florida

Pelícanos marrones en peligro: Autoridades de Florida reportan más de 20 aves con fracturas

A muchos tuvieron que sacrificarlos por la gravedad de las heridas.

Por Marissel Villalobos
Pelícanos marrones en peligro: Autoridades de Florida reportan más de 20 aves con fracturas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser una especia protegida en la Ley del Tratado de Aves Migratorias de Estados Unidos, desde hace dos semanas se ha estado reportando la aparición de pelícanos marrones con las alas rotas en el condado de Brevard.

Esta extraña situación se presentó en dos docenas de aves y la gran mayoría no pudo sobrevivir debido a sus heridas. Los veterinarios del Florida Wildlife Hospital, una organización sin fines de lucro, recibieron a los pelícanos y asumieron su atención médica.

Sin embargo, a muchos tuvieron que sacrificarlos debido a la gravedad de las fracturas. “(Esta labor) se vuelve un poco triste cuando la única forma de ayudar realmente a la mayoría de estos animales es sacrificarlos humanamente porque están sufriendo”, comentó Tracy Frampton, directora ejecutiva de Florida Wildlife Hospital & Sanctuary, Inc, al canal 7 News.

Leer más: Miami Seaquarium llega a su fin: Qué pasará con los animales

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) asumió la investigación del caso, pues los médicos sospechan que pudo haber alguna intervención humana que provocara los daños en sus alas.

En las radiografías se aprecian las fracturas siempre en el mismo lugar. Captura de pantalla 7 News.

“Con la cantidad que estábamos viendo y los tipos de fracturas, todas en el mismo lugar, comenzamos a sospechar que podría haber algún tipo de proceso antinatural, potencialmente humanos, ya sabes, involucrados”, manifestó el Dr. April Geer, del Florida Wildlife Hospital.

Solo se salvaron tres pelícanos

De las 24 aves encontradas, apenas han logrado sobrevivir 3, los cuales se encuentran en recuperación en el centro de atención hospitalaria. En tanto vuelvan a fijarse los huesos de las alas, esperan liberarlos.

Además, en este caso, se involucraron forenses del Blue World Research Institute y de la Universidad de Florida quienes realizarán necropsias a las aves, para intentar dar claridad a la investigación.

Se cree que estos pelícanos marrones provienen desde la costa de Cocoa Beach hasta Sebastian Inlet. Su hábitat está ubicado por lo general en playas, bancos de arena, manglares o islotes, según el FWC.

Las autoridades instan a que cualquier persona que tenga información sobre el caso o encuentre animales protegidos heridos, se comunique a través del número 321-821-7881.

Relacionados