Curiosidades

Película de Barbie arrasó con pintura rosa ¡no quedó ni una en el mundo!

El color es tan protagonista como la muñeca en este live-action.

Por Fiorella Tagliafico
Película de Barbie arrasó con pintura rosa ¡no quedó ni una en el mundo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si algo caracteriza a la icónica muñeca Barbie, es el color rosado. Desde sus zapatillas, hasta los accesorios sobre su cabeza, tienen esa tonalidad desde sus inicios.

Recrear el mundo de la figura principal de la marca de juguetes Mattel, por supuesto tenía que empezar por conseguir ese color en todos los planos. Justamente eso fue lo que hicieron en el live-action de su historia, dirigido por Greta Gerwig.

Barbie, la película, es tan rosa, que de hecho provocó una escasez mundial en la pintura de ese particular color.

Leer más: La cafetería en blanco y negro que parece sacada de una historieta

La diseñadora de producción, Sarah Greenwood, hizo algunas confesiones al respecto para la revista Architectural Digest, afirmó que el deseo de la directora era tener una decoración completamente rosa, aunque esto tuvo algunas consecuencias inesperadas.

Greenwood agregó que los decorados de la película requirieron tanta pintura rosa fluorescente de Roscoe, que ocasionó que la misma se agotara en todo el mundo.

Tono rosa agotado

Roscoe se quedó sin inventario. El tono concreto de rosa fluorescente de la marca, uno de los principales fabricantes de pinturas en el mundo y usado en muchas producciones de Hollywood, se agotó.

Gerwig quiso emplear lo menos posible imágenes generadas por computadora o por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés), por lo que la decoración era casi 100% real.

Mundo de Barbie. Foto: Warner Bros 

“Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado”, indicó Gerwig en entrevistas a medios locales.

La vicepresidenta global de Roscoe, Lauren Proud, confirmó en una entrevista a un medio de Los Ángeles, que efectivamente usaron toda las existencias de pintura. 

“Les dimos todo lo que pudimos. Nos dejaron sin pintura rosa fluorescente”, añadió Proud.

Construcción del set

La decoradora de la película, Katie Spencer, y Greenwood construyeron el set para complacer a Gerwig. Lo hicieron todo un 23% más pequeño que el tamaño real para darle un aire divertido a la película.

Mundo de Barbie. Foto: Warner Bros

“El techo en realidad está bastante cerca de la cabeza, solo se necesitan unos pocos pasos para cruzar la habitación. Da el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio pero pequeños en general”, comentó la directora.

Desde que se conoció que Margot Robbie y Ryan Gosling serían los protagonistas, la opinión pública no ha parado de expresarse al respecto. Los comentarios, en su mayoría, son positivos.

En los trailers de Barbie se ve cómo el llamativo color es otro de los protagonistas. La casa, los bordes de la piscina, un tobogán, un sofá, una cama y hasta su cobija, todo es color rosa. Armarios con espejos y cajones a juego, ascensor… la ambientación con el rosado que predomina en todo su esplendor.

“No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”, manifestó Gerwig. 

Relacionados