Cine y Series

Película venezolana “Simón” llega a Tower Theater de Miami

Para comprar los boletos, debes acceder a Ticketplate.

Por Marissel Villalobos
Película venezolana “Simón” llega a Tower Theater de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Simón”, la destacada película independiente que expone las atrocidades del régimen de Nicolás Maduro durante las protestas en Venezuela entre 2014 y 2017 y ha cautivado audiencias internacionales, llega al Tower Theater del 9 al 30 de diciembre, a las 7:30 pm.

En su primera noche, contará con la presencia del director de la cinta Diego Vicentini y parte del equipo de producción, quienes responderán las preguntas del público asistente.

Esta impactante obra cinematográfica, se presentará en Miami tras obtener 9 premios internacionales. Asimismo, recibió una nominación en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los prestigiosos Premios Goya.

Leer más: “The Boys” regresa más sangrienta en su temporada 4 en Prime Video

“Simón” narra la historia de un líder estudiantil venezolano que escapa al sur de Florida, en busca de refugio político. Allí, entabla una conexión con Melissa, una estudiante de derecho estadounidense que opta por apoyarlo en su solicitud de asilo.

¿Quedarse, seguir adelante o volver?

Sin embargo, el acto de buscar asilo implica revivir los dolorosos acontecimientos que lo obligaron a abandonar Venezuela. El estudiante recuerda las represiones y torturas perpetradas por el gobierno venezolano.

El joven se ve enfrentado a su propia ira, culpa y tristeza. El reloj avanza y Simón se encuentra en la encrucijada de decidir entre dejar atrás su pasado para siempre y comenzar una nueva vida. También considera el regresar a su país para retomar la lucha como líder estudiantil.

Simón se encuentra en un dilema entre su futuro y su compromiso. Foto: Tráiler Simón Youtube.

El filme está protagonizado por el actor Christian McGaffney como Simón, junto a los talentosos Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo y Luis Alejandro Silva. También integran el elenco el primer histrión venezolano Franklin Virgüez, Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.

Aunque se estrenó en 2018, la película continúa recibiendo elogios por la calidad de su narrativa, dirección e interpretaciones.

Los boletos para las proyecciones de “Simón”, en el Tower Theater están disponibles a través de Ticketplate. La película será proyectada a las 7:30 pm y contiene subtítulos en inglés.

La cinta se presentará los sábados y domingos de diciembre, excepto 24 y 31. Foto: Cortesía

Relacionados