Florida, Sucesos

¡Peligro! Ave de gran tamaño mató a su criador en Florida

Un ave grande, no voladora, nativa de Australia y Nueva Guinea atacó y mató a su dueño cuando el hombre cayó en su granja en Florida, dijeron las autoridades el sábado. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Bomberos del Condado de Alachua le dijo al Sol de Gainesville que un casuario mató al hombre el […]

Por Allan Brito
¡Peligro! Ave de gran tamaño mató a su criador en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ave grande, no voladora, nativa de Australia y Nueva Guinea atacó y mató a su dueño cuando el hombre cayó en su granja en Florida, dijeron las autoridades el sábado.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Bomberos del Condado de Alachua le dijo al Sol de Gainesville que un casuario mató al hombre el viernes en la propiedad cerca de Gainesville, probablemente usando sus largas garras. La víctima aparentemente estaba criando las aves, dijeron funcionarios estatales de vida silvestre.

“Entiendo que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó. Cuando cayó, lo atacaron”, dijo el jefe adjunto Jeff Taylor al periódico. Dijo que los primeros en responder recibieron una llamada a las 10 am del viernes y llevaron al hombre a un hospital para recibir atención traumatológica, pero murió.

La oficina del alguacil del condado identificó a la víctima como Marvin Hajos, de 75 años, y dijo que se abrió una investigación por muerte.

“La información inicial indica que este fue un trágico accidente para el Sr. Hajos”, dijo el teniente Brett Rhodenizer, portavoz de la oficina del alguacil, en un correo electrónico al periódico. “El casuario involucrado permanece asegurado en propiedad privada en este momento”.

Los casuarios son similares a los emúes y miden hasta 6 pies (1,8 metros) de altura y pesan hasta 130 libras (60 kilogramos), con plumas negras en el cuerpo y distintivas cabezas y cuellos de color azul brillante.

El sitio web del zoológico de San Diego considera al casuario la ave más peligrosa del mundo con una garra de cuatro pulgadas (10 centímetros), como una daga en cada pie. “El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las piernas poderosas ayudan al casuario a correr hasta 31 millas por hora (50 kph) a través de la maleza del bosque denso”, dice el sitio web.

Los casuarios se comen en partes de Nueva Guinea. Las aves no se crían para alimentarse en los EE. UU., Sino que son buscadas por los coleccionistas de aves exóticas, según las autoridades.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Tiroteo en Liberty City dejó dos mujeres muertas y dos heridos

Patrulla de Carreteras de Florida persiguió a tres mujeres desnudas por 21 millas

¡Susto! Familia encontró cocodrilo debajo de su auto en Florida

Relacionados