USA

Peligroso reto de TikTok ya suma cuatro víctimas mortales en EE.UU

Se trata de un desafío acuático que puede resultar fatal.

Por Fiorella Tagliafico
Peligroso reto de TikTok ya suma cuatro víctimas mortales en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los retos virales en TikTok han cobrado la vida de muchas personas en el mundo. Son desafíos que ponen en riesgo la vida de personas que no miden las consecuencias de sus actos. 

Algunos solo buscan hacerse famosos haciendo peligrosas maniobras sin importarle nada más. Lo terrible es que en la búsqueda de likes y visualizaciones, algunos mueren. 

Recientemente, se conoció de una nueva apuesta que circula en la red social y que se ha hecho tendencia en Estados Unidos. 

Leer más: Los repelentes para tiburones existen, pero ¿realmente funcionan?

El reto al que denominan “boatjumping” (saltar desde un bote), ha dejado al menos cuatro personas fallecidas en Alabama.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron luego de que estas personas saltaran de la parte trasera de un bote en pleno movimiento y se rompieran el cuello en la estela. Esto les provocó una muerte por ahogamiento.

“En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables. Estaban haciendo un desafío de TikTok. Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles. Saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, indicó Jim Dennis capitán del Escuadrón de Rescate de Childersburg para WBMA.

Piden no realizar este reto

El desafío salto en bote se ha convertido en un problema para los socorristas debido a los riesgos que conlleva para quienes lo ponen en práctica.

Según Dennis, la primera víctima murió en febrero después de sumergirse en el río Coosa mientras su esposa e hijos veían el espectáculo al interior del bote. “Desafortunadamente, ella grabó su muerte”, agregó el capitán.

El reto consiste en lanzarse desde un bote en movimiento en alta mar. Foto: Captura de video en TikTok

Pese a las advertencias de los rescatistas en redes sociales, que instan a no realizar este desafío, otras tres personas hicieron caso omiso y terminaron en el mismo destino.

“Creo que las personas quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales y terminan mal”, añadió.

El capitán del Escuadrón de Rescate explicó que la alta velocidad del bote combinado con el agua tranquila crea una pista de aterrizaje peligrosa que se asemeja al concreto.

Por lo que, si una persona que salta de un bote en movimiento no se protege el cuello y la cabeza, podría quedar paralizada de forma permanente o incluso sufrir una muerte instantánea.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados