Curiosidades

Pepsi cambia de logo y apuesta por un diseño futurista

El nuevo logotipo estará disponible a partir de otoño en Estados Unidos y el año que viene en el resto del mundo.

Por Angel David Quintero
Pepsi cambia de logo y apuesta por un diseño futurista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo largo de su historia, Pepsi ha cambiado el logotipo en varias oportunidades. Este ha pasado, desde la simple tipografía roja en cursiva hasta la esfera tricolor que todos conocen.

Ahora, la famosa marca de gaseosas presentó un nuevo diseño que busca ser más moderno, potente y enérgico, pero manteniendo la icónica esfera tricolor que la identifica. La nueva imagen se parece mucho al que la marca usó entre 1987 y 1997, pero con algunas diferencias que van acorde a las tendencias actuales.

Una de las novedades más importantes es el cambio en el tipo de letra, que ahora es más ancho y menos redondeado, lo que le da un aspecto más futurista. Además, el nombre está en mayúsculas y en color negro, haciendo que gane más fuerza y contraste.

Leer más: Heinz sucumbió ante TikTok y creó nueva salsa de tomate con vodka

De igual forma, el color de fondo de la imagen y de las latas de la bebida también han cambiado. La marca ha optado por un negro y un azul añil más oscuros y brillantes que los anteriores, lo que hace resaltar más la esfera.

Pepsi ha evolucionado sus logo a lo largo de los años

Por otro lado, cada sabor de Pepsi tendrá su propio color, con el azul marino para Zero Sugar, el azul eléctrico para Pepsi normal y el plateado para Pepsi Light. Según Mauro Porcini, jefe de diseño de PepsiCo, estos cambios se deben a que la gente asocia estos colores con la energía y la confianza.

El nuevo logotipo estará disponible en los productos de la marca a partir de otoño en Estados Unidos. Mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta el año que viene. Todd Kaplan, director de marketing dijo que este cambio busca reflejar mejor la personalidad de la marca, que es “audaz y segura de sí misma”. Además, agregó que representa el “disfrute sin complejos”.

El contraste es una de las características que más destaca

Kaplan también sostuvo que es una forma de mantener la esencia de Pepsi, pero pensando en el futuro.

La empresa que tiene 139 años en el mercado ha sido fiel a adaptarse a los cambios culturales y gustos de las nuevas generaciones, con el fin de mantenerse en la vanguardia de las bebidas de su tipo.

Relacionados