Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Pepsi será la primera en tenerlos! Elon Musk anuncia la producción de camiones Tesla Semi

El magnate Elon Musk anunció por su cuenta en la red social Twitter que iniciará la producción de los camiones Tesla Semi, además informó que la empresa Pepsi obtendrá los primeros ejemplares. Musk indicó que a partir del primero de diciembre Pepsi tendrá a su disposición los primeros camiones electrónicos. El Tesla Semi es un […]

Por Allan Brito
¡Pepsi será la primera en tenerlos! Elon Musk anuncia la producción de camiones Tesla Semi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magnate Elon Musk anunció por su cuenta en la red social Twitter que iniciará la producción de los camiones Tesla Semi, además informó que la empresa Pepsi obtendrá los primeros ejemplares.

Musk indicó que a partir del primero de diciembre Pepsi tendrá a su disposición los primeros camiones electrónicos.

El Tesla Semi es un camión de clase 8 totalmente eléctrico y fue presentado en 2017.

De acuerdo con el sitio web Electrek, se suponía que el transporte llegaría en 2019 pero el proceso tardó años en llevarse a cabo, incluso no se esperaba que se cumpliera el programa de producción hasta 2023.

Elon sorprendió a todos con su publicación, dando a conocer que los famosos camiones estarán en proceso este 2022.

El Tesla Semi tiene un potencial real para cambiar las reglas del juego en el sector del transporte por carretera con su autonomía útil de 500 millas y su eficiencia de menos de 2 kWh por milla. A 0,20 dólares por kWh, eso supone un coste de operación de 0,40 dólares por milla. Eso es aproximadamente la mitad del costo de explotación de un camión diésel.

Según informa la página web de Electrek, las construcciones de los camiones podrían ser de cinco por semana, aunque Musk tendría pensado pasar la producción a Gigafactory, Texas para tener un mayor volumen. Pepsi realizó el mayor pedido de Tesla Semi, al menos 100 camiones eléctricos para operar.

¿Por qué Musk sabe que el Tesla Semi es atractivo?

Las empresas del mundo gastan mucho dinero en combustible, según Electrek, unos 80,000 dólares exactamente por año. Si los camiones son eléctricos muchas compañías y organizaciones querrán tenerlos para ahorrar dinero. Si el proyecto tiene éxito las empresas de trasporte estarían dispuestas a cambiar sus camiones por Tesla Semi.

Una vez más el multimillonario empresario Elon Musk está logrando posicionarse en el mercado para sacar partido de sus nuevos proyectos. Al parecer el deseo de innovar y crecer mundialmente no ha cedido con el tiempo. Solo resta esperar a que el primer lote de camiones salga a la luz a final de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados