Miami

Perra saltó desde edificio de Downtown: Tenía días encerrada en el balcón

Vecinos denunciaron que vivía en condiciones deplorables.

Por Luisana Valdivieso
Perra saltó desde edificio de Downtown: Tenía días encerrada en el balcón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de maltrato animal no son poco comunes en Florida, pese a que son actos que están penados por la ley. Sin embargo, aunque cada ejemplo despierta una sensación de frustración, hay algunos desenlaces dolorosos que causan un impacto importante en la comunidad. Justo esto ocurrió en un complejo de apartamentos de Downtown Miami, donde una perra saltó de un balcón y perdió la vida.

A través de un video en la cuenta de Instagram @OnlyInDade, se pudo ver a una Pastor Belga caminando en un balcón. Estaba totalmente sola y eventualmente se asomaba por la ventana para ver hacia el interior del departamento. La madrugada del domingo 12 de noviembre, la perrita apareció muerta en la acera del edificio, luego de presuntamente saltar al vacío.

De acuerdo con diversos comentarios dejados en la publicación, no era la primera vez que veían al animal en estas condiciones. De hecho, algunos usuarios aseguraron que todos los días la dejaban afuera, sin ningún tipo de atención.

Leer más: Disparó a su hermano tras discutir por una consola de PlayStation

Además, una mujer (@steffviva) que asegura vivir en el mismo edificio, dijo que el espacio solo lo limpiaban una vez por semana y que esta no sería la única mascota que había en el apartamento.

Otros apuntaron a que el dueño tenía a la perra únicamente para sacarle crías y venderlas por redes sociales. Sin embargo, la información no se pudo corroborar pues el responsable se encargó de dejar privados todos sus perfiles.

¿Quién es el dueño?

De acuerdo con datos proporcionados por un usuario de Instagram llamado Zenny Shredz, el dueño de la perra es un preparador físico de nombre Kenneth Nathan. Aunque sus dos cuentas dentro de la plataforma son privadas, se puede leer en su biografía cómo se describe como un ‘coach’ motivacional. Además dice ser experto Fitness y rendimiento físico, entrenador de fuerza y acondicionamiento.

Personas que pudieron evidenciar en las condiciones en las que vivían sus animales, lo señalan como el responsable de la muerte de la Pastor Belga.

Kenneth Nathan, dueño de la mascota. Foto: captura de pantalla

“Llamamos muchas veces a la policía, al control de animales. Vinieron pero no pudieron hacer nada. No les permitieron entrar y el dueño nunca abrió la puerta. El dueño tiene un desalojo, estaban esperando que lo desalojaran para recoger a los perros. Ya es demasiado tarde”, comentaron en la publicación.

Otra usuaria de nombre María José Ortiz Henao (@majoh150) aseguró que el dueño es un entrenador de gimnasio pero se dedica a la cría de perros. Agregó que en el apartamento hay al menos dos cachorros más que necesitan ser rescatados.

“Lamentablemente no tenemos más información sobre los perros que ha dejado porque recibió una orden de desalojo del apartamento. Ahora comenta en las publicaciones y envía mensajes mintiendo sobre los hechos para no quedar mal delante de la gente, cuando tienen videos y fotos donde se puede ver el abandono de los perros desde hace semanas”, dijo.

¿Habrá algún castigo?

Hasta los momentos, distintos testigos se han encargado de hacer visible la situación, para que el caso llegue hasta la Policía de Miami. Sin embargo, fueron dos agentes a bordo de una patrulla quienes encontraron el cadáver de la perra.

Policías tras encontrar el cadáver del animal. Foto: captura de pantalla

Posteriormente la dejaron a la sombra de un arbusto frente al edificio, para que su dueño pudiera recogerla. Una testigo comentó a Shredz que pasaron dos días y el cuerpo del animal seguía en el mismo lugar.

De acuerdo con la versión de esta persona, la caída ocurrió cerca de las 2:00 a.m. del domingo y la policía la colocó en la bolsa alrededor de las 9:30 a.m. Hasta la tarde del lunes seguía en el mismo lugar, ya que Nathan nunca la reclamó.

Bolsa con el cuerpo de la Pastor Belga frente al edificio. Foto: captura de pantalla

Agentes de Animal Control fueron los que terminaron llevándose el cuerpo de la mascota del lugar.

Mientras las autoridades se pronuncian al respecto, Zenny Shredz ha publicado múltiples stories en Instagram, con las pruebas que tiene contra el dueño de la perrita.

“No sabemos si este tipo arrojó al perro por el balcón o si el perro se desesperó tanto que saltó. Se rumorea que tuvo un perro antes y que también desapareció en el pasado”, escribió Shredz en su post de denuncia.

Relacionados