Florida

Disparó a su hermano tras discutir por una consola de PlayStation en Florida

La víctima se encuentra en condición crítica.

Por Adayris Castillo
Disparó a su hermano tras discutir por una consola de PlayStation en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace mucho tiempo, el tema sobre el impacto negativo que tienen los videojuegos en los adolescentes ha generado diversas opiniones. Algunas personas creen que estos son inofensivos, pero otras sostienen que podrían motivar acciones violentas, como herir o asesinar a alguien.

En febrero, las autoridades de Palm Coast en Florida, arrestaron a un estudiante de 17 años que golpeó brutalmente a una profesora. Al ser interrogado sobre la razón, el agresor dijo que estaba molesto porque le había quitado su Nintendo Switch.

Recientemente, en el condado de Indian River, la Oficina del Sheriff de la localidad emitió un comunicado sobre el arresto de Jalynn Elliot Joseph de 18 años. El joven fue arrestado luego de intentar asesinar a su hermano por una consola de videojuegos PlayStation.

Leer más: Policía de Miami disparó a adolescente en medio de rescate por sobredosis

Según el informe de las autoridades, ambos sostuvieron una fuerte discusión el jueves 9 de noviembre, lo que motivó a uno de los vecinos a llamar a las autoridades. Al llegar al departamento ubicado en Pelican Isles en la ciudad de Sebastian, los agentes corroboraron que efectivamente el equipo electrónico era la razón de la pelea.

Luego de una inspección, la policía dijo que no había ningún delito. Al salir de la vivienda y cuando se preparaban para marcharse, escucharon un disparo.

PlayStation

Jalynn Elliot Joseph de 18 años, acusado de intento de asesinato. Foto: Sebastian Police.

El agresor se ocultaba en un bosque

Los oficiales notaron que un sujeto salió corriendo del conjunto de apartamentos, pero no se percataron que era el mismo involucrado en la discusión por el videojuego. Algunos segundos después, un hombre salió gritando y le dijo a la policía que Joseph le había disparado a su hermano.

Tras una intensa búsqueda, los agentes de seguridad encontraron al agresor alrededor de las 3:00 a.m. en un bosque cerca del complejo. Luego de arrestarlo, lo trasladaron a la cárcel del condado de Indian River en Vero Beach.

En cuanto a la víctima que recibió el disparo, las autoridades no revelaron el nombre ni la edad. Sin embargo, en el comunicado de la Oficina del Sheriff, destacaron que estaba en condición crítica pero estable.

Acusado de asesinato

Jalynn Elliot Joseph de 18 años, está acusado de intento de asesinato, robo y posesión de un arma con municiones, además de resistencia a un oficial sin violencia. El dispositivo que utilizó para herir a su hermano era una pistola de 9mm.

En el último reporte del caso, la policía dijo que Joseph seguía detenido en la cárcel con una fianza de 655,000 dólares.

Sebastian está ubicado a casi 92 millas al sureste del centro de Orlando y a 162 millas al norte de Miami en Space Coast.

Relacionados