Miami

Policía de Miami disparó a adolescente en medio de rescate por sobredosis

La madre aseguró que la bala atravesó su cuerpo.

Por Adayris Castillo
Policía de Miami disparó a adolescente en medio de rescate por sobredosis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 14 de noviembre, miembros del Departamento de Policía de Miami y rescatistas del Cuerpo de Bomberos, respondieron a un llamado de emergencia sobre posible sobredosis. Lo que inicialmente sería un acto de rescate, terminó en un tiroteo a manos de un agente de seguridad.

De acuerdo con el reporte hecho por NBC, el incidente se registró aproximadamente a las 2:30 p.m. en el sector de Shenandoah, cerca de Coral Way. Cuando los oficiales llegaron, localizaron a un joven de 17 años en la zona, quien aparentemente estaba bajo efectos de alguna sustancia.

Los socorristas trataron de ayudarlo pero el sujeto simplemente se opuso. A pesar de que siguieron insistiendo para ponerlo a salvo, el hombre en medio de su negativa, tomó un arma como método de amenaza.

Leer más: Madre le disparó a su hijo por error en Pembroke Pines

Al notar el riesgo, uno de los oficiales de la policía respondió y disparó contra el sujeto. Según la información replicada por NBC, el herido fue trasladado a un hospital local en condición estable.

La madre presenció toda la escena

En declaraciones fuera de cámara para Telemundo, la mujer afirmó estar afectada por toda la situación y aclaró que ella no llamó a la policía.

Adicionalmente, dijo que presenció el momento cuando el oficial le disparó a su hijo y que la bala atravesó su cuerpo. En cuanto a la condición del menor, la mujer mencionó que las autoridades no la han dejado verlo en el hospital a pesar de que ya salió de cirugía.

La madre de la víctima subrayó que no ofrecerá declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido sin un abogado presente.

Capitán de la Policía de Miami, Freddie Cruz, durante el lugar de los hechos. Foto: Captura de pantalla.

¿Podría el oficial de policía enfrentar cargos?

Debido a la complejidad del escenario, el capitán de la Policía de Miami, Freddie Cruz, dijo que el incidente está bajo investigación del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Esto debido a que la acción podría haber ocurrido bajo los lineamientos en los que los oficiales deben intervenir en un caso.

No obstante, Cruz dejó en claro que desafortunadamente el agente está involucrado en un hecho donde debían “ser respaldo y ayuda” en conjunto con los bomberos.

El sector de Shenandoah estuvo rodeado de patrullas y los detectives aseguraron el perímetro para investigar las circunstancias en relación al tiroteo. Actualmente, la policía no ha revelado el nombre de la víctima ni del agente involucrado,  pero ofrecerán mayores detalles a medida que avancen las averiguaciones.

Relacionados