Curiosidades

Oloroso rescate: dueños recuperan 3 mil dólares que se tragó su perrito

Tuvieron que rebuscar entre popó para encontrar las piezas.

Por Adayris Castillo
Oloroso rescate: dueños recuperan 3 mil dólares que se tragó su perrito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener un perrito en casa es probablemente la mejor decisión del mundo porque son seres increíbles y los mejores amigos que un humano puede tener. Sin embargo, la mayoría de los dueños también sabe que en alguna ocasión estos causarán “ligeros” problemas en casa.

Durante el mes de diciembre, una pareja de Pensilvania se volvió tendencia en las redes sociales por el particular caso que involucró a su perro de 7 años. Carrie Law, propietaria de un goldendoodle llamado Cecil, difundió un video donde dejaron en evidencia cómo la mascota se comió una gran cantidad de dinero.

“Listo para hablar de la semana pasada. El banco nos aseguró que esto pasa todo el tiempo”, escribió Carrie en su cuenta de Instagram. El mensaje estuvo acompañado del material audiovisual donde revelan que el perro, quien nunca había causado problemas, se comió 4,000 dólares.

Leer más: Águila se lanza en picada para cazar a gatito, pero todo le sale mal… Sí, hay video

En el video, se pueden leer algunos textos donde Carrie menciona que Cecil presentó vómitos y bastantes idas al baño, debido a la cantidad de papel moneda que consumió.

Cecil goza de un buen comportamiento pero el hambre lo llevó a cometer una fechoría. Foto: @ooolalaw

Entre popó encontraron parte de los billetes

En una entrevista ofrecida para KDKA+, Carrie explicó que ella y su esposo Clayton debían pagar un trabajo en efectivo. Por esta razón, retiraron el dinero en el banco y tras llegar a casa dejaron el sobre en una mesa de la cocina.

Lo que jamás imaginaron es que Cecil lo tomaría y luego comenzaría a comerlo como si fuese un delicioso aperitivo.

perrito

Parte de los resultados del aperitivo de Cecil. Foto: @ooolalaw

“No podía creer lo que había pasado. Encontré una esquina de un billete de $100 en su plato de agua”, dijo la dueña del travieso perrito.

Luego de todo lo sucedido, la pareja debió esperar que su amigo de cuatro patas fuera al baño y vomitara todas las veces necesarias. En cada oportunidad, rebuscaron entre restos de comida y heces los pedazos de billete de diferentes denominaciones.

perrito

Carrie Law haciendo un lavado exhaustivo para recuperar los pedazos. Foto: @ooolalaw

¿Qué dice el banco sobre billetes mutilados por perritos?

En el video compartido en Instagram por Carrie, se pudo ver todo el proceso de recuperación, lavado y pegado de los billetes. La mujer afirmó que tardaron alrededor de tres días para completar el proceso y que habían logrado recuperar $3,550.

No obstante y debido a las mordidas de Cecil, alrededor de 400 dólares quedaron completamente mutilados. Afortunadamente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofrece a las personas que tienen billetes parcialmente destruidos o deteriorados el reemplazo de las piezas de forma gratuita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carrie Law (@ooolalaw)

El dinero mutilado se puede enviar por correo o entregarse personalmente en la Oficina de Grabado e Impresión junto a una carta que indique el valor total y la explicación sobre el porqué terminó destruido.

Sobre el estado de salud de Cecil, Carrie dijo que enfermó un poco a nivel estomacal pero que mejoró rápido. Se dice que el goldendoodle aprendió la lección y que ahora solo estará disfrutando comida saludable para perritos.

Relacionados