Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Perro que ayudó en labores de rescate en Surfside no puede caminar

Las arduas horas de labores de rescate que tuvo un perro,  tras el colapso del edificio del Champlain Tower South, en Surfside le han pasado factura. Teddy,  un can que es una mezcla de Basset Hound con labrador  ha tenido problemas para caminar, luego de  cumplir sus labores de rescatistas junto a otros  animales, que […]

Por Allan Brito
Perro que ayudó  en labores de rescate en Surfside  no puede caminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las arduas horas de labores de rescate que tuvo un perro,  tras el colapso del edificio del Champlain Tower South, en Surfside le han pasado factura.

Teddy,  un can que es una mezcla de Basset Hound con labrador  ha tenido problemas para caminar, luego de  cumplir sus labores de rescatistas junto a otros  animales, que llegaron al lugar de la catástrofe proveniente de Filadelfia.

Al conocer el estado del perro, los médicos veterinarios de Surfside, han ayudado  en dar con el diagnóstico de la parálisis de Teddy.

“Parece que tiene una posible hernia de disco, así como un desgarro parcial de su ligamento craneal crucial en la rodilla”, dijo la Dra. Beth Hirschfeld, acupunturista veterinaria quien está ayudando en la recuperación de Teddy.

Perro recibe tratamiento con laser

Además de la acupuntura, el perro  esta siendo tratado con laser, para aliviar  los dolores que tiene en este momento.

“Tengo miedo de que no pueda volver a caminar”, dijo la propietaria Sophia Barrett, quien espera que los tratamientos que le están aplicando surta efecto rápidamente.

Tonya Carswell, otra de las doctoras que atiende al can, indicó que los animales que están en labores de rescate pueden tener enfermedades a corto plazo.

“Los animales de la respuesta a la crisis de emergencia, tienen muchas cosas con las que tienen que lidiar”, dijo Carswell, señalando el calor, el pavimento caliente, caminar y trepar constantemente entre los escombros.

Recaudan dinero para su traslado

Debido al alto costo que debe pagar su dueña para trasladar al perro a su hogar en Filadelfia, han decidido abrir una cuenta en la página https://www.gofundme.com/, para que las personas puedan dar sus donativos.

Además lo que se recaude también se utilizará, para el tratamiento del can que se espera se continúe en su  ciudad natal.

Las personas que deseen colaborar con Teddy, lo podrán hacer ingresando al link: https://www.gofundme.com/f/help-surfside-hero-get-walking-and-working-again?qid=d7b8d6b6fb9d30f3f961fa8d7cafdc29

Los perros  han sido de vital ayuda para los cuerpos de rescate, en Surfside donde se han conseguido más de un centenar de muertos.

Relacionados