Destacado, Estilo de Vida

Celebra el Día Mundial del Perro este 21 de julio

El 21 de julio es una de las fechas más importantes de todo el año porque se celebra el Día Mundial del Perro. Una celebración cuyo origen se remonta al año 2004 y que está motivada no sólo para homenajear al mejor amigo del hombre, sino también para crear conciencia acerca de la gran cantidad […]

Por Allan Brito
Celebra el Día Mundial del Perro este 21 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 21 de julio es una de las fechas más importantes de todo el año porque se celebra el Día Mundial del Perro. Una celebración cuyo origen se remonta al año 2004 y que está motivada no sólo para homenajear al mejor amigo del hombre, sino también para crear conciencia acerca de la gran cantidad de perros que son abandonados cada año.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los canes en el mundo no tienen un hogar. Sobre cuándo es el Día del Perro, del mismo modo que ocurre con otras celebraciones, no tiene lugar en la misma fecha en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, Guatemala o Colombia se celebra el 26 de agosto.

Si ustedes tienen a un fiel amigo de cuatro patas hoy toca consentirlos mucho porque se celebra el Día del perro. Para conmemorar la fecha comparto con ustedes curiosidades sobre estas adoradas mascotas:

Los perros son capaces de interpretar las emociones que refleja nuestra cara: Pueden detectar si estamos alegres, enfadados, tristes y empatizar con nosotros en base a lo que ven.

Los perros también sudan… pero solo en las patas: Compruébalo tu mismo, cuando veas un perro acalorado, tócale las patas.

El hocico de cada perro es único. Es el equivalente a las huellas dactilares de los humanos.

Los perros pueden aprender entre 250-500 palabras.

Los galgos tienen dos grandes honores: son los perros más veloces qué hay y pueden llegar a correr más de 45 kms por hora. Es la única raza de perros que aparece en la biblia.

La temperatura corporal en los perros es más alta que la de los seres humanos.

A los perros no les gusta la lluvia: no porque no les guste mojarse sino porque el ruido de las gotas cayendo hiere su oído y el resto de sonidos se magnifica.

Los perros son capaces de detectar cánceres y otras enfermedades: se cree que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros.

Tener un perro en casa disminuye el riesgo de que tus hijos sean alérgicos o desarrollen asma

El Saluki es la raza de perro más antigua.

Los perros pueden deprimirse: pueden sufrir depresión estacional. Si ves que en invierno tu perro está más apagado de lo normal, juega con él.

Los huskies siberianos son la raza de perro más resistente.

Los perros también se pueden enamorar: su cerebro también libera oxitocina, conocida como la hormona del amor. Las liberan cuando ven a un perro o humano que les agrada.

Sufren de daltonismo: no ven en blanco y negro como se pensaba pero si tienden a confundir los colores.

¿Qué representan estas mascotas en tú vida? Yo, los amo con locura, dijo la periodista de CNN en español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Oraa (@alejandraoraa)

Relacionados