Destacado, Mundo

Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó suspender proceso de extradición de Álex Saab

La defensa de Álex Saab sufrió un nuevo revés tras la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de rechazar un recurso de apelación que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos. De acuerdo con la sentencia de ese tribunal, los tres magistrados decidieron por unanimidaddesestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud […]

Por Allan Brito
Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó suspender proceso de extradición de Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La defensa de Álex Saab sufrió un nuevo revés tras la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de rechazar un recurso de apelación que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con la sentencia de ese tribunal, los tres magistrados decidieron por unanimidaddesestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales” formulada por la instancia de la ONU, reportó Monitoreamos.

En la decisión, el Tribunal Constitucional determinó, entre otros argumentos, que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas y que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

Este es uno de los varios procesos que se llevan a cabo en los tribunales caboverdianos e internacionales, presentado por la defensa de Alex Saab, para intentar detener la extradición.

Se pudo conocer que aún queda pendiente un recurso de apelación interpuesto por la defensa, en abril, ante el Tribunal Constitucional, en contra de la autorización de la extradición de Saab a EEUU.

Relacionados