Miami

Perros en Miami-Dade en peligro tras confirmarse brote bacteriano

Diferentes servicios públicos para animales quedaron suspendidos y las autoridades pidieron máxima precaución

Por Angel David Quintero
Perros en Miami-Dade en peligro tras confirmarse brote bacteriano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dueños de perros en Florida están en máxima alerta debido a la propagación de un virus altamente contagioso. El anuncio fue realizado por la agencia gubernamental de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade (MDAS).

La propagación de la patología se ha dado en el sur de Florida, como resultado, el organismo anunció la suspensión de algunos de sus servicios.

En un comunicado de prensa, informaron que se trata de un brote de “Streptococcus equi zooepidemicus”, un agente bacteriano que ataca principalmente a canes, caballos y otras especies cercanas al entorno.

El grupo aconsejó a los dueños de perros que los mantengan confinados. La probabilidad de que se propague en los refugios es muy alta.

Leer más: Gripe aviar azota a Florida: Hay presencia en 37 condados

Con respecto al riesgo de contagio a las personas, señalaron que, aunque es poco común, puede llegar a ocurrir. Los individuos más vulnerables son aquellos inmunodeprimidos.

Por lo tanto, autoridades comenzaron a tomar medidas de inmediato para detener la propagación.

Emergencia en los refugios

Con el objetivo de enfrentar esta enfermedad, quedaron suspendidos los procedimientos de vacunas, esterilización y castración en los albergues gubernamentales. De igual forma, no realizarán recogidas de mascotas y perros callejeros. Los servicios de adopción y TNVR aún están disponibles.

Los humanos deben estar especialmente atentos de sus animales. Estos podrían presentar signos de neumonía hemorrágica, fiebre, letargo, tos con sangre o mucosidad, secreción nasal sanguinolenta o mucopurulenta y, en ciertos casos, muerte inesperada.

Los perros enfermos deben ser atendidos de inmediato

En caso de que parezcan enfermos, es fundamental llamar al veterinario.

Acerca de los tratamientos, las cefalosporinas deben usarse durante un ciclo de 7 días como la forma óptima de tratamiento. Otro medicamento efectivo suele ser la penicilina. La bacteria es inmune a los antibióticos de fluoroquinolona.

Ayuda de la comunidad

Organismos de sanidad, solicitaron ayuda a los ciudadanos para acoger y hacerse cargo de tantos perros como sea posible, con el objetivo de evitar que la bacteria se propague en los refugios.

El confinamiento aumento el riesgo de contagio

Si desea convertirse en un hogar de acogida, visite el sitio web de Miami Dade en miamidade.gov o envíe un correo electrónico a [email protected].

Toda la información para este procedimiento está disponible en animals.miamidade.gov. Además, está a disposición el número 311 para ayuda telefónica.

Relacionados