Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Pescador fue trasladado a Miami tras mordida de tiburón

Este lunes un pescador que se encontraba cerca de Bimini, en las Bahamas tuvo que ser rescatado y llevado a un hospital de Miami luego que fuese mordido por un tiburón. Como lo informó el portal web https://www.stamfordadvocate.com/. La Guardia Costera de Estados Unidos recibió una alerta por parte de la embarcación, Shear Water  en […]

Por Allan Brito
Pescador fue  trasladado  a Miami tras mordida de tiburón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes un pescador que se encontraba cerca de Bimini, en las Bahamas tuvo que ser rescatado y llevado a un hospital de Miami luego que fuese mordido por un tiburón. Como lo informó el portal web https://www.stamfordadvocate.com/.

La Guardia Costera de Estados Unidos recibió una alerta por parte de la embarcación, Shear Water  en la que indicaban que su capitán había sido atacado por el escualo.

Inmediatamente  los funcionarios se trasladaron hacia el lugar donde estaba el pescador y comenzaron las labores de rescate.

Compañeros del pescador aplicaron primeros auxilios

Debido a lo delicado de la situación los compañeros de 51 años de edad, los demás tripulantes de la embarcación le aplicaron un torniquete hasta que llegaran los efectivos de la Guardia Costera.

“Este fue el mejor resultado posible para una situación verdaderamente aterradora”, dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Distrito Siete del organismo de seguridad.

A pesar que las condiciones del mar eran un poco adversas,  los Guardacostas pudieron subir al pescador al helicóptero y llevarlo al Hospital Jackson Memorial en Miami.

Condiciones del marinero son estables

Los Guardacostas informaron que el reporte médico reveló que las lesiones que sufrió el pescador fueron leves.

Pero que continuará bajo observación por lo menos 24 horas, hasta que se vea una total mejoría de su brazo.

“Este individuo tuvo la suerte de que un miembro de la tripulación pudiera brindar ayuda antes de la llegada de la Guardia Costera, lo que permitió una rápida extracción del barco”, indicó  el reporte de los médicos del Hospital Jackson Memorial en Miami.

 

 

 

 

 

Relacionados