Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Pescador violó las leyes de pescas de Miami

Este sábado un  pescador fue capturado infraganti al ver que la pesca que tenía violaba los límites permitidos para poder capturar. Como lo reseñó el portal web WSNV. José Antonio Polo Molina, de 40 años, estaba en el puente Long Key, con un tobo y una caña de pescar. En ese momento el oficial de […]

Por Allan Brito
Pescador violó las leyes de pescas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado un  pescador fue capturado infraganti al ver que la pesca que tenía violaba los límites permitidos para poder capturar. Como lo reseñó el portal web WSNV.

José Antonio Polo Molina, de 40 años, estaba en el puente Long Key, con un tobo y una caña de pescar.

En ese momento el oficial de la marina de Miami, Willie Guerra, estaba en el lugar y decidió inspeccionar lo que había en el recipiente que tenía el pescador.

Pescador tenía 10 pargos por debajo del límite

Cuando el  funcionario revisó lo que había recolectado Polo Molina, durante el día se percató que 10 pargos de manglar estaban por debajo del tamaño permitido para pescar.

Según las leyes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida los peces no deben pasar de los 20 cm.

Los que había capturado José Antonio  Polo Molina, tenían apenas 15 cm, por lo que atentaba contra su hábitat.

Citación a la corte

Tras el incidente el pescador deberá comparecer la semana que viene ante la Corte de Florida, para dar sus argumentos del porque capturó a esos peces si no superaban el límite permitido.

Willie Guerra indicó que este tipo de pescas no se deben permitir, porque atentan contra la fauna marina del estado.

“Debemos conservar las especies que hay en la actualidad, dañar su ecosistema sería catastrófico  en un futuro cercano”, dijo Guerra.

Relacionados