Curiosidades

Pescaron el tiburón más grande que habían visto en sus vidas… ¡en una playa de Florida!

El animal pesaba al menos 1.200 libras y media unos 12 pies de largo.

Por Cristina Cedeño
Pescaron el tiburón más grande que habían visto en sus vidas… ¡en una playa de Florida!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Indudablemente, Florida tiene hermosos paisajes y grandes playas que lo han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Si bien el mar y la zona costera son amados por infinidad de turistas y residentes, también resultan atractivos para los depredadores marinos.

Desde hace décadas, el estado del sol ha encabezado los tops mundiales de los lugares donde ocurren más mordeduras de tiburones. De acuerdo con un reporte hecho por Florida Museum, se registraron 16 incidentes estatales relacionados con escualos en 2021.

Por ende, además de su variado ecosistema, el estado frecuenta mucho el avistamiento de tiburones, incluso en las orillas de playas públicas con bañistas en las zonas.

Leer también: ¿Se pueden cazar tiburones legalmente en Florida?

Pero en esta oportunidad, un momento sorprendete se desarrolló en el condado de Santa Rosa, específicamente en las costas de Navarre Beach, en Pensacola.

El tiburón blanco de aproximadamente 12 pies captado con el drone. Crédito: Coastal Worldwide

Dos pescadores experimentados capturaron un enorme gran tiburón blanco después de una espera de al menos 11 horas.

Blaine Kenny y Dylan Wier de la empresa, Coastal Worldwide, especializada en la pesca y excursiones marinas, vivieron un momento de infarto cuando un enorme gran tiburón blanco de 12 pies mordió el anzuelo en la playa.

Un tiburón impresionante

El dúo de pescadores, instaló una cámara y dos cañas a un cebo la noche anterior con la esperanza de pescar un gran animal.

Los pescadores lucharon por más de 60 minutos para retirar el ansuelo al escualo. Crédito: Coastal Worldwide

A las 8:00 a.m sintieron Kenny un estirón en su vara de pescar , y luego el carrete comenzó a correr, puede verse en el video.

En ese momento se inició una lucha entre los hombres y el animal, para intentar recoger lo que fuera que estaba en el anzuelo.

Con la cámara se fijaron que era un gran tiburón blanco que solo se alejaba cada vez más con el anzuelo incrustado.

Los pescadores, con ayuda de un drone, se fijaron dónde estaba el animal para intentar socorrerlo y eliminar el anzuelo. De esta forma evitarían que muriera.

Más de una hora le llevó atraerlo a la orilla de la playa, para quitarle todos los aparatos que el animal había atrapado.

Crédito: Coastal Worldwide

Mientras acercaban al tiburón, Wier se lanzó al agua con herramientas para quitarle el anzuelo sin hacerle daño y lo regresó al océano.

“Era el día con que Blaine había estado soñando desde que pescó por primera vez siendo un niño”, dijo Wier.

Los pescadores afirmaron que el animal era tan grande que posiblemente pesaba 1,200 libras.

El tiburón blanco es uno de las especies más protegidas y mejor estudiadas a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos. Su caza y pesca de considera una actividad ilegal.

Los pescadores aseguran que su trabajo es intentar avistar grandes criaturas como estos escualos, para tener un registro visual de su existencia. Sin embargo, afirmaron que son responsables siempre en regresarlos a su hábitat y no ocasionar ningún daño.

Relacionados