Florida, Viajes y turismo

Pese a la prohibición: Ahora puede volar directamente desde Fort Myers a Cuba

A pocas semanas de entrar en vigor la prohibición de todos los vuelos a la Isla, excepto a la capital, del gobierno de Donald Trump, Cubazul comenzó a realizar vuelos directos desde Fort Myers a La Habana. Por Redacción MiamiDiario Cubazul, la compañía de servicio chárter aéreo cuya sede está en Naples, anunció el inicio de sus vuelos desde […]

Por Allan Brito
Pese a la prohibición: Ahora puede volar directamente desde Fort Myers a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocas semanas de entrar en vigor la prohibición de todos los vuelos a la Isla, excepto a la capital, del gobierno de Donald Trump, Cubazul comenzó a realizar vuelos directos desde Fort Myers a La Habana.

Por Redacción MiamiDiario

Cubazul, la compañía de servicio chárter aéreo cuya sede está en Naples, anunció el inicio de sus vuelos desde Fort Myers a La Habana con la incorporación de dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Southwest Florida, reporta CiberCuba.

Según explicó el director de operaciones de la empresa, Maykel Constantin, los servicios de chárters como el suyo no se ven afectados por la prohibición de vuelos a la Isla adoptada por  Trump. Al tiempo que anunció que están buscando expandirse a áreas como Holguín y Camagüey.

“El pueblo cubano puede ir a ver a su familia utilizando las operaciones de los chárters. Con las aerolíneas, ya no podrán hacerlo”, dijo a la agencia News-Press.

Las rutas de esta aerolínea permiten a los viajeros volar a varias provincias de Cuba como Villa Clara, Camagüey, Holguín y Matanzas, si salen de Miami. Tras la inclusión de Fort Myers, existen vuelos de 35 minutos hacia La Habana, pero pronto habrá otras opciones.

“Con la compañía chárter podemos ir directamente a cualquier área a la que vayan. Pueden ir a ver a su familia. De otro modo, si vives en Holguín tienes que ir a La Habana y conseguir un auto y conducir ocho horas hasta Holguín, de ida y vuelta. Probablemente pierdas dos días. De esta manera, puedes ir sin parar”, precisó.

La nueva opción de Fort Myers hace que los viajes para muchos usuarios sean menos costosos y molestos. La demanda para viajar desde ese aeropuerto ha ido creciendo. “Cada minuto hay una nueva reserva en nuestro sitio web. Estamos recibiendo muy buenos comentarios. Sabía que a la gente le encantaría, pero no tan rápido”, detalló.

También le puede interesar

¡Para celebrar el fin de año! Descubre los mejores descuentos en exclusivos hoteles de lujo en Miami

CBP alertó que ciudadanos de los 39 países eximidos de la visa, debe solicitar la “autorización de viaje” a EEUU

Estos son los destinos más peligrosos para los viajeros

Relacionados