USA

Una rara y espeluznante criatura marina reaparece en playa de California

Se trata del segundo pez con características similares que llega a la costa en los últimos tres años.

Por Angel David Quintero
Una rara y espeluznante criatura marina reaparece en playa de California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El océano está plagado de toda clase de criaturas misteriosas, que a menudo son poco frecuentes de ver. Cada cierto tiempo el mar lleva hasta las costas los cuerpos de algunos de los especímenes más sorprendentes de las profundidades poco exploradas.

Sin embargo, algunos de estos peces pueden ser tan raros que parecen sacados de una película de terror. Este es el caso de una extraña criatura que apareció el viernes, 13 de octubre, en una playa de California.

Con un tamaño de 24 pulgadas, grandes dientes y un rostro como sacado de Halloween, sorprendió a más de un bañista. Los testigos señalaron que esta especie apareció en la playa de Crystal Cove, en Newport Beach.

Leer más: Detectan actividad en supervolcán en California ¿Puede desatar una catástrofe?

Hasta el lugar llegaron expertos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para su investigación. Los especialistas determinaron que se trataba de un pez pescador, un depredador que habita en las profundidades del océano.

Este pez es sorprendente debido a su aterrador aspecto. Foto: California State Parks

Ver un pez pescador gigante intacto es un evento muy raro. No se sabe cómo o por qué estos peces terminan en la costa. Sin embargo, cada vez que tienen la oportunidad de acceder a un espécimen de este tipo, los científicos aprovechan para estudiarlo al máximo.

Es el segundo pez en dos años

Este se trata del segundo pez pescador que aparece en dicha playa en los últimos tres años. En 2021 apareció un ejemplar similar, el cual fue encontrado por un bañista. En ese momento ocasionó un gran alboroto en la playa, debido a lo impactante de su aspecto. En la actualidad, ese espécimen yace en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles.

Más de un bañista se llevó un susto al verlo. Foto: California State Parks

El pez pescador es conocido por su largo tallo en la cabeza, que termina en un señuelo bioluminiscente que utiliza para atraer a sus presas.

“Hay más de 200 especies de peces pescadores en todo el mundo y este pez en particular es muy probablemente el pez de fútbol del Pacífico”, informó la cuenta de Facebook del Parque Estatal Crystal Cove.

Los especialistas recogieron el cuerpo para su estudio. Foto: California State Parks

Las hembras de esta especie pueden alcanzar longitudes de hasta 24 pulgadas, mientras que los machos solo crecen hasta alcanzar una pulgada de largo.

Los machos de los peces pescadores son parásitos sexuales. Se aferran a la hembra con sus dientes y se fusionan con ella, formando una sola criatura. Con el pasar del tiempo, el macho se fusiona por completo y se convierte en un apéndice de la hembra que solo sirve como donador de esperma. A cambio, se alimenta a través de ella, en una de las sociedades más extrañas del reino animal.

Relacionados