Curiosidades

Le negaron la entrada a un juego de los Phillies por su mascota: un caimán

El hombre asegura que hasta duerme con su singular animal de apoyo emocional.

Por Fiorella Tagliafico
Le negaron la entrada a un juego de los Phillies por su mascota: un caimán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos seres humanos tienen una conexión especial con los animales. No solo los perros suelen ser la mejor compañía, algunos prefieren gatos, loros, hámsteres o cochinos. Pero ¿un caimán? También, así como lo lees.  

Un hombre de Pensilvania tiene como compañero de “apoyo emocional” a este tipo de lagartos. Para él es normal salir a pasearlo, dormir con él y tratarlo con amor. 

Sin embargo, esto le ha ocasionado algunos problemas para ingresar en distintos lugares. Como lo que le ocurrió el 27 de septiembre cuando quiso ingresar al Citizens Bank Park para ver el partido entre los Phillies y los Piratas. 

Leer más: ¿Qué raza de perro eres según tu signo del zodiaco?

A Joie Henney, y a su caimán Wally, les prohibieron la entrada al estadio. Al no conseguirlo, trató de mediar y explicar que el animal es inofensivo y que incluso duerme con él en su cama.

Henney no sale sin su singular mascota. Foto: Philadelphia Inquirer

En un video difundido en redes sociales, se le vio retirándose del sitio llevando a su singular mascota con una correa. Posteriormente, se la quitó y lo cargó en sus brazos para meterlo en su auto.  

Política del estadio

Las normas del Citizens Bank Park sobre mascotas de apoyo emocional establece que: “Los perros guía, animales de servicio o animales de servicio en entrenamiento son bienvenidos. Todos los demás animales están prohibidos”.

Por esta razón, Wally el caimán no podrá asistir con su dueño a ver los juegos. Lo que seguramente sí harán será seguir compartiendo otras actividades juntos.

Wally y su dueño son muy apegados. Foto: Inspire More

El lagarto pasa la mayor parte de su día con su dueño. Lo acompaña a casi todas partes, desde ir al supermercado hasta hacer caminatas en el parque, se abrazan y ven televisión juntos.

Henney relató en 2022 al Philadelphia Inquirer que le resulta increíble el reconocimiento que ha recibido por su convivencia con esta inusual mascota.

Además, contó que perdió a tres familiares y cuatro amigos en apenas dos semanas. Esto lo llevó a sufrir una profunda depresión, hasta que Wally llegó a su vida y lo ayudó a salir de esa situación en poco tiempo.

Relacionados