Farándula, NASA, Tecnología

Pimiento: Primera planta frutal que se cultivará en la Estación Espacial Internacional

El chile o pimiento conocido como La Española, fue seleccionado por los científicos de la NASA para ser la primera planta frutal que se cultivará en la Estación Espacial Internacional. Por Redacción MiamiDiario Según los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) cuando se envíen astronautas a Marte es fundamental […]

Por Allan Brito
Pimiento: Primera planta frutal que se cultivará en la Estación Espacial Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El chile o pimiento conocido como La Española, fue seleccionado por los científicos de la NASA para ser la primera planta frutal que se cultivará en la Estación Espacial Internacional.

Por Redacción MiamiDiario

Según los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) cuando se envíen astronautas a Marte es fundamental que la agencia tenga las plantas ideales que puedan viajar con ellos, y de las cuales puedan nutrirse, informó el portal informativo local10.com.

Uno de los científicos de la NASA, Jacob Torres, informó que el viaje más corto a Marte sería en unos dos años, pero los alimentos envasados tradicionales no tiene los nutrientes ni las vitaminas suficientes que necesitan los astronautas por ello los investigadores están buscando alimentos que complementen su dieta de forma balanceada.

Torres indicó que antes de que los astronautas viajen hacia Marte, se deben encontrar las verduras y frutas que sirvan para una alimentación adecuada, entre esas plantas destaca el pimiento La Española,.

Razones del chile

Entre las características que deben tener las plantas que sean cultivadas en el espacio es que deben ser fácilmente polinizada y deben subsistir en entornos con alto contenido de dióxido de carbono. Algunos pimientos -como La Española,- cumplen con estos requisitos.

Narra Torres que cuando él llegó a la  NASA por una pasantía, los científicos estaban estudiando el pimiento Hatch, un chile de Nuevo México, para determinar las posibilidades de cultivarlo en el espacio.

Justamente Torres, nacido en Nuevo México, fue quien les recomendó que estudiaran el pimiento La Española en su lugar, porque esa especie se desarrolla en altitudes más altas y tienen un período de crecimiento más corto, que el pimiento Hatch, lo cual los hace mejores para cultivarlos en el espacio.

El científico mexicano afirmó que los pimientos La Española han superado las expectativas de la agencia aeronáutica, motivo por el cual enviarán algunos ejemplares -entre noviembre de este año y enero del próximo- a la Estación Espacial Internacional.

Otra de las razones del envío de los pimientos a la Estación Espacial Internacional es que con las vitaminas que posee ayudará a los astronautas a evitar algunas enfermedades,que en ocasiones les aquejan en el espacio.

El chile les dará más vitamina C, lo cual puede ayudarles a soportar mejor el frío que produce la gravedad cero cuando hace que los fluidos del cuerpo suban a la cabeza. También probarán si estimula la pérdida del sentido del gusto y ayudan a que vean mejor, que son dos aspectos que han reportados los astronautas.

El futuro de las plantas en el espacio

Aseveró Torres que la NASA planea en un futuro sembrar diferentes plantas con distintos valores nutricionales, para que exista variedad y balanceo en la dieta.

Ya la NASA ha cultivado tres tipos de lechuga, col china, mostaza mizuna, col rusa roja y flores de zinnia.

El pimiento Española sería la primera planta fructífera, es decir que tiene flores y nace gracias a las semillas que se encuentran en una vaina.

También le puede interesar:

Aumentan muertes de manatíes por barcos en Florida

Estas son las novedades en Apple Maps gracias a la creación del iOS 13

Desde Miami LUMU Technologies busca resolver problemas cibernéticos

Relacionados