Farándula, Política

Pintura de Trump en la Casa Blanca genera polémica en redes sociales

Una pintura de Trump bebiendo una Coca Cola Dietética y codeando con ex-presidentes republicanos ahora cuelga en la Casa Blanca. Los espectadores vieron la pintura durante un episodio de “60 minutos” que se transmitió el domingo por la noche. Por Redacción MiamiDiario “The Republicans Club”, del artista de Missouri, Andy Thomas, muestra a Trump sentado alrededor de una mesa […]

Por Allan Brito
Pintura de Trump en la Casa Blanca genera polémica en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pintura de Trump bebiendo una Coca Cola Dietética y codeando con ex-presidentes republicanos ahora cuelga en la Casa Blanca. Los espectadores vieron la pintura durante un episodio de “60 minutos” que se transmitió el domingo por la noche.

Por Redacción MiamiDiario

“The Republicans Club”, del artista de Missouri, Andy Thomas, muestra a Trump sentado alrededor de una mesa con una sonrisa y bebiendo con los ex-presidentes republicanos, como Abraham LincolnRichard Nixon y Theodore Roosevelt.

Thomas, quien habló con el Daily News el lunes, dijo que investigó los hábitos de bebida de los presidentes, por lo que a Lincoln se le ve con agua y a Nixon con vino tinto.

Mientras tanto, Trump evita el alcohol, pero al parecer toma 12 latas de Diet Coke cada día.

El presidente se enteró del trabajo de Thomas, que se está comparando con las famosas pinturas de “Dogs Playing Poker” de Cassius Marcellus Coolidge, luego de que el representante republicano, Darrell Issa, de California le mostró una copia.

La esposa de Thomas recibió una llamada hace un par de semanas diciendo que Issa le estaba mostrando el arte al presidente y que Trump podría llamar. Poco después, el teléfono sonó, y era el presidente Trump en la línea.

El presidente comentó que había visto una gran cantidad de imágenes que lo representaban y le dijo a Thomas: “Rara vez me gustan”.

Trump fue “muy complementario, muy amable, y todo un lujo”, dijo Thomas.

La sonrisa de Trump era difícil de pintar, como lo informó Time , y Thomas notó que tenía que mirar miles de imágenes.

Trump tiene esa única cosa en la que levanta la barbilla y sonríe muy grande, y es genial para una caricatura, pero no necesariamente halagador para él”, le dijo a Time. “Tenía que encontrar una foto donde pareciera que en realidad escuchó algo gracioso, así que parece una sonrisa genuina”.

Un detalle de fondo en la pintura tuvo un debate en las redes sociales: ¿a quién se ve la mujer caminando hacia la mesa?

Thomas dijo que no quería que el retrato representara un “club de hombres”. Ella representa a una futura presidenta republicana, confirmó.

“Sería bastante intimidante caminar hasta esa mesa”, dijo Thomas. “La mujer que sería presidente caminaría hasta esa mesa sin dudarlo”.

La periodista de “60 minutos”, Lesley Stahl, aparece en la foto con el presidente Trump, durante una entrevista que se transmitió el domingo por la noche. Al fondo la pintura que revolucionó las redes sociales. Foto: cortesía CBS.

Thomas completó su primer retrato de grupo presidencial, “El Club Demócrata”, luego de que un amigo lo sugiriera durante el ciclo electoral de 2008. Esa pintura muestra al predecesor de Trump, Barack Obama, sentado en una mesa sonriendo con los presidentes demócratas, incluidos John F. Kennedy, Bill Clinton y Andrew Jackson.

“Hago demócratas, hago ambas partes y trato de ser lo más justo posible”, dijo Thomas.

A pesar del respaldo personal de Trump, Thomas no sabía que su arte estaba colgado en la Casa Blanca hasta que los usuarios de las redes sociales respondieron durante el episodio del domingo de “60 minutos”.

“Ni siquiera sabíamos que estaba colgando. Darrell le regaló una de las ediciones. “Anoche, cuando las redes sociales comenzaron a encenderse, fue cuando supimos que en realidad estaba colgando”, dijo Thomas.

Se sorprendió gratamente al ver que su obra de arte ganó la atención que tiene.

“Estamos asombrados de toda la atención de los medios”, dijo Thomas. “Es un verdadero tesoro, estoy feliz de ganarme la vida”.

Con información de: SunSentinel

Vea también:

Trump sobrevoló zonas devastadas por Michael en Florida

Contratista de prisiones dona otros $ 25 mil a candidata a Procuradora General de Florida

Gira por USA: Ex presidente Hipólito Mejía critica al gobierno dominicano

https://twitter.com/medusklein5/status/1052093148166406144

Relacionados