Hace unos días, conversando con unos amigos, salió el tema de las armas. Uno de ellos confesó estar muy contento porque había comprado una pistola con la idea de defender su casa.
“Si alguien entra a robar en mi propiedad, se va a enterar”, dijo este buen hombre, que lo único que ha hecho es trabajar para poner un techo sobre la cabeza de sus seres queridos.
Pero, ¿qué tienes de tanto valor que estás dispuesto a disparar contra el transgresor?, le pregunté.
Leer más: ¿Cuál es el mejor seguro de vida?
“Lo importante no es el precio de las cosas, sino que todo lo que hay dentro de mi casa es mío. Yo lo trabajé y nadie puede venir a robarlo”, afirmó rotundo.
En ese momento, le dije: “El seguro de propietario puede defenderte como esa pistola”. Él me miró extrañado.
“Si alguien entra a tu casa a robar, solo tienes que ocuparte de poner a salvo a tu familia. Porque todo lo que se lleve o destruya el ladrón puede estar cubierto por tu seguro de propietario”.
“Solo debes mantener tu inventario actualizado. Si compras una computadora o un electrodoméstico caro, se lo dices a tu agente de seguro para que lo incluya en la póliza”.
Para convencerlo aún más, le dije: “Lo que sucede es que, a veces, los seguros funcionan mejor que las armas. Incluso si el ladrón se lleva tu pistola, esta puede estar cubierta por tu seguro de casa. Te digo más, si el arma se dispara accidentalmente y, desafortunadamente, alcanza a otra persona, el seguro de propietario te puede cubrir contra las potenciales demandas”.
En fin, si tienes dudas sobre la cobertura de tu seguro de casa o necesitas un seguro más barato, para proteger tu propiedad, llama a Univista Insurance.